g3 3.17.1 dif en cursadas de procesar y reprocesar cursadas pendientes

Hola me pueden explicar cual es la diferencia en cursadas/inscripciones entre
Procesar y reprocesar actividades pendientes.

gracias

Hola Gabriela buenos dias

Procesar y Reprocesar actividades pendientes :

Cuando un alumno se inscribe a una actividad, su inscripción puede quedar pendiente para una o más instancias a las cuales se haya anotado (las instancias posibles son cursar y promocionar) . Esta operación tiene como finalidad procesar esas inscripciones para verificar si pueden ser aceptadas o rechazadas. La operacion controlará los requisitos de cada instancia en la que este inscripto el alumno. Solo se aceptará la inscripción si se cumplen todos los requisitos definidos para la/s instancia/s que este inscripto el alumno, en el caso que no cumpla con algún requisito la inscripción continuará en estado pendiente con la opción de rechazar la misma.

Cursadas/inscripciones :

Esto es el alta de una inscripción a cursada de una actividad en un período lectivo.Para realizar el cursado de una actividad particular dentro de un plan de estudios, se deberán crear las comisiones y recién luego inscribir a las personas/alumnos a las mismas.

Cuando un alumno se inscribe a una cursada, lo hace a una comisión en particular. Una misma actividad puede tener varias comisiones abiertas en simultáneo en diferentes aulas / horarios e incluso en distintos períodos lectivos que se superponen en parte / o no. Además, cada una de estas comisiones estará asociada a una o varias instancias. Las instancias indican que es lo que el alumno puede hacer en dicha comisión. Las instancias posibles son Cursar y Promocionar. Además, cada comisión puede abrirse en Subcomisiones.

Cualquier duda estamos al tanto.

saludos!

Hola me parece que no me entendieron ya sé que por correlativas u otros motivos una inscripcion puede quedar pendientes
Lo que quiero saber que diferencias hay en ejecutar uno u otro de los 2 procesos que les pongo abajo.

1.- Procesar inscripciones pendientes a actividades

2.- Reprocesar inscripciones a actividades

Ambos están al ingresar a Cursadas/inscripciones
gracias

Gabriela

Ahora aclaramos ya que en el primer posteo no se entendio bien tu consulta, pasamos a aclarar:

Cuando hablamos de Reprocesar Inscripciones a Actividades : Si tenemos un alumno que se inscribe a una Actividad, su inscripción puede ser aceptada o quedar pendiente. La operacion tiene como finalidad procesar todas las inscripciones para verificar si continúan con el estado actual o varían según los controles que hayan pasado. Esto generalmente se aplica fundamentalmente cuando, en medio de un cuatrimestre, hay mesas de exámenes, que pueden implicar que cambie la condición de un alumno, para de esta manera darle una oportunidad al alumno que pueda rendir el examen. También se utiliza en el caso de vencimiento de regularidades que implican cambios en las inscripciones vigentes.

Y Procesar Inscripciones Pendientes a actividades : En esta operacion el sistema va a procesar esa inscripcion y va a verificar si puede ser aceptada o rechazada esa inscripcion. Controlara los requisitos de cada instancia en la que este inscripto el alumno. Y Solo se aceptará la inscripción si se cumplen todos los requisitos definidos para la/s instancia/s que este inscripto el alumno, en el caso que no cumpla con algún requisito la inscripción continuará en estado pendiente con la opción de rechazar la misma.

Esas serian las diferencias de ambas operaciones.

seguimos al tanto

saludos

2

Hola gracias por la respuesta.
saludos

Buenos dias

Me queda una duda con este tema. Espero poder explicarme

Yo tengo un alumno que se anota a cursar Estadistica II teniendo regularizada Estadistica I. En este caso puede cursar pero no promocionar.

El alumno se inscribe a Est II y su inscripcion queda pendiente porque así lo configuramos.
Proceso inscripciones y queda aceptada.
Inicia la cursada, no genero actas.
El alumno rinde el final y aprueba Estadística I
Antes de generar las actas puedo reprocesar para que este alumno pueda promocionar Est II?

Muchas gracias

Sabrina buenos dias

Asi es , efectivamente , ese es el fin de la operacion " Reprocesar Inscripciones a Actividades : " … el sistema verificara si tiene aprobada Est. I y los controles que hayan definido y los cumpla, asi ese alumno quedara con instancia para poder “promocionar” Est. II.

Saludos

2

Muchisimas gracias!