Examen del Doctorado

No estoy segura si este caso es para ingresarlo en este foro, mi idea es que se tenga en cuenta para el Guaraní 3, de no ser así les pido que me avisen en dónde debería cargarlo.

Es un caso algo particular que ocurre en un posgrado de nuestra universidad:

Dentro del Doctorado en Matemática existe una materia genérica llamada Examen de Doctorado compuesta por una serie de optativas entre las cuales deben elegir tres a rendir. Esta establecido según reglamento que, si desaprueban dos veces una de las tres materias elegidas, deben rendir nuevamente las otras dos si las hubieran aprobado. ¿Existe alguna forma mediante la cual se pueda establecer que si el alumno desaprueba dos veces se invalide la aprobación de las otras materias? Lo que me interesa es que el alumno pueda rendir todo nuevamente sin problemas, y no le aparezcan más como aprobadas las materias que se invalidan.
No hay muchos casos por lo que se podría anular manualmente la historia académica para cada caso… aunque sería útil que el sistema detectara cuando desaprueba dos veces una de las tres para evitar que alguno se nos pase por alto.

Hola Valeria,

Este es el espacio para plantear todas las cuestiones del SIU-Guaraní 3 así que bienvenido tu comentario. Conocer todas estas particularidades nos permite analizarlas para que el sistema las contemple.

Nos pondremos a ver este tema en detalle y seguramente te haremos algunas consultas al respecto.

Saludos!
Guillermo.