Recálculo de instancia de inscripicón a examen

Buenos días,
Nos pasó que como no se llegaron a cerrar todas las actas de regularidad antes de la inscripción a exámenes, gran parte de los alumnos registraron su inscripción en instancia libre. Luego de la inscripción se cerraron dichas actas, y al momento de procesar inscripciones, vemos que todos los alumnos que regularizaron ahora están inscriptos en instancia regular.
La pregunta es ¿en el procesamiento de inscripciones recalcula la instancia de inscripción? Esto nos resultó útil ya que no tuvimos que hacerlo nosotros, pero nos gustaría saber bien cómo funciona la operación y qué es necesario contemplar para que se haga ese recálculo automático.

Saludos y gracias.

¡Buenos días Walter!

¿En qué versión les está sucediendo esto?
¿Cómo tienen configurado el parámetro exa_instancia_automatica?

¡Saludos!

Buenos días Martín,
Estamos en la versión 3.16.2.9.0 y el parámetro exa_instancia_automatica está en “El sistema determinará a qué instancia de la mesa registrar la inscripción del alumno”.

Saludos
Walter

¡Buenos días Walter!

Replicamos el caso en una versión 3.16.2 pero no detectamos el comportamiento que mencionás. Cuando se procesan inscripciones pendientes a exámenes siempre se procesan para la instancia para la que se realizó la inscripción. No debería suceder un cambio en la instancia.
Es posible que hayan modificado las inscripciones de los alumnos previo a su procesamiento o que tengan personalizada esta funcionalidad?

¡Saludos!
4

Hola Martín,
Muchas gracias.
Nosotros también estuvimos revisando las tablas de log y no encontramos cambios de instancia post procesamiento de inscripciones. No tenemos ninguna personalización al respecto, así que no entendemos que puede haber pasado, ya que en una versión de test vemos las inscripciones en instancia libre, y en producción están regulares. Volveremos a replicar esto y cualquier cosa te consulto.

Saludos!
Walter

Hola Walter!

Es posible que el cambio lo hayan realizado previo al procesamiento. Si pueden replicarlo coméntennos los resultados y seguimos con el tema.

¡Saludos!