Problemas con circuitos de Tesis

Hola, hace unos dias comenzamos a usar el circuito de Tesis que viene por defecto en Guarani. Tenemos un problema, cuando queremos pasar al ultimo estado, que es el de Tesis Aprobada por los evaluadores, no nos toma como valida la fecha de Defensa. Nos dice que la fecha de defensa no puede ser anterior a la fecha actual.
Eso implica que tengamos que cargar la aprobacion de la Tesis, el mismo dia en que se realiza la defensa, y eso no es posible, ya que el dictamen nos está llegando el dia siguiente.
¿como se puede hacer para que quede la fecha real de la defensa de la tesis, y que se pueda cargar el cambio de estado en una fecha posterior?

Hola Esteban! Cómo estás?

El campo de fecha de defensa de la tesis está configurado para que controle que la fecha ingresada sea mayor o igual a la fecha actual. Esto se debe a que la operación está pensada para que se ingrese con anterioridad la fecha en la que está pautada que se lleve a cabo la defensa, no está pensado como una carga que se realice luego de la misma.
Por algún motivo necesitan esperar a que la tesis esté aprobada para registrar la fecha de la defensa? Si requieren modificar esto para adaptarlo a sus procesos administrativos deberán personalizar la operación para quitar este control.

¡Saludos!
2

Nosotros cargamos con anterioridad, pero al momento de cargar el ultimo cambio de estado, es decir, Aprobada por evaluadores, nos pide que la fecha de defensa no puede ser anterior a la fecha actual. eso no tiene ningun tipo de sentido.
Pongo el ejemplo exacto:

Cargamos una tesis, en la semana, cuya fecha de defensa era ayer. El estado ayer era: Lista para defensa.
Anoche se hizo la defensa, y hoy recibimos el dictamen de los evaluadores. Cuando entro a cambiar el estado, y ponerle: Aprobada, me dice que la fecha de defensa no puede ser anterior a hoy.

Eso nos obligaria a cargar la nota Aprobada, el mismo dia en que se hace la defensa. lo cual no es posible bajo ningun punto de vista. Esa parte no tiene sentido logico.
Si la defensa fue ayer, lo obvio es que posteriormente a la fecha de defensa pueda poner si la misma fue exitosa o no.

La Fecha de Defensa la configuraron para que se registre cuando se pasa a estado Lista para Defensa?

Hola Alejandro, no se si entendi la pregunta.

Cuando cargamos todo,
Configuramos Fecha de Defensa: 06/08/2020.
Entonces ayer, estaba todo correcto,
Estado: Lista para Defensa.
Fecha de Defensa: 06/08/2020
Es decir, hasta ayer, estaba todo correcto, y el circuito funcionaba de acuerdo a lo que necesitamos

Anoche fue la defensa. Los evaluadores redactaron el dictamen y lo enviaron.
Hoy, cuando comenzamos a trabajar, abrimos el dictamen, y vemos: Resultado: aprobada la defensa.
Entro a Guarani, abro la tesis, y cuando le quiero cambiar la accion a: Aprobada por evaluadores, automaticamente me carga lo siguiente
Fecha de Aprobacion: 07/08/2020
y cuando quiero cambiar eso, me indica error, Le fecha de aprobacion no puede ser anterior a la fecha de defensa.
Entonces, pongo Fecha de Aprobacion = 06/08/2020
Y ahi me informa dos errores:
Fecha de defensa no puede ser anterior a la fecha actual
Fecha de aprobacion no puede ser anterior a la fecha de defensa.

Entonces, no me quedó otra que poner: fecha de defensa = 07/08/2020
Pero eso me trae aparejado problemas, ya que la tesis se aprueba por resolucion, y la resolucion, obviamente, tiene fecha de ayer, que es la fecha del dictamen.
Ademas del hecho de que la defensa va a quedar siempre con la fecha en que se carga el resultado, en lugar de cuando realmente se desarrolló dicha defensa.

La version de Guarani es 3.17.1

Hola Esteban

Por este tema si lo analizamos y te vamos a pedir que nos envies un gds por esto si? lo continuamos por ahi.

saludos

2

Hola, ahi hice la solicitud en GDS.
Saludos

Esteban

Se continua en el gds 47208-

3