Actuaciones provisorias de cursadas y/o exámenes

Estimada Comunidad G2, tengo unas dudas respecto a las Actuaciones provisorias de cursadas y/o exámenes:

1- Dentro del ecosistema G2, ¿Qué función especifica tiene una actuación provisoria?
2- ¿Como funciona dentro del sistema eso?
3- ¿Existe algún parámetro, control donde se puedan ver, configurar o algo?

4- ¿Será posible configurar que el sistema, permita inscribir a una cursada de la materia C (cuya correlativa es la asignatura B) teniendo la actuación provisoria de un examen aprobado de la materia B?

5- ¿En algún lado se utiliza el registro de una actuación provisoria?

Saludos!!!

Lucas

1- Dentro del ecosistema G2, ¿Qué función especifica tiene una actuación provisoria? 2- ¿Como funciona dentro del sistema eso?
La función de actuación provisoria del alumno en examenes y cursadas es igual en Guarani 2 y Guarani 3. Es para el caso de que el alumno ya tiene el resultado de la cursada/examen pero el acta aun no esta cerrada. De esta forma el alumno puede saber por ejemplo como salió en la cursada aun cuando todavia no lo ve impactado en su historia académica por no estar cerrado el acta.
3- ¿Existe algún parámetro, control donde se puedan ver, configurar o algo?
Existen reportes de actuación provisoria en Gestion y Autogestion Alumno.
4- ¿Será posible configurar que el sistema, permita inscribir a una cursada de la materia C (cuya correlativa es la asignatura B) teniendo la actuación provisoria de un examen aprobado de la materia B?
La actuación provisoria en exámenes no debería durar mucho tiempo; desde que el docente carga las notas en el acta hasta que se cierra el acta. Deberían personalizar el control de correlativa de cursada para que en el caso de evaluar si una actividad esta aprobada (actividad que es correlativa), si no la encuentra en su historia academica (acta de examen cerrada/acta de promoción cerrada) la busque en acta de examen abierta (actuacion provisoria de examen) o acta de promoción abierta (actuación provisoria de cursadas).
5- ¿En algún lado se utiliza el registro de una actuación provisoria?
No. En realidad son las notas y resultados que están registrados en un acta en [b]estado abierta[/b]. Cuando se cierra el acta se trasladan estas notas y resultados al acta y es lo que luego se ve en los reportes de historia academica y regularidades.

Hola Alejandro, buen inicio de semana

Muchas gracias por la respuesta, fue muy clara.

Me quedo con la posibilidad de:

Deberían personalizar el control de correlativa de cursada para que en el caso de evaluar si una actividad esta aprobada (actividad que es correlativa), si no la encuentra en su historia academica (acta de examen cerrada/acta de promoción cerrada) la busque en acta de examen abierta (actuacion provisoria de examen) o acta de promoción abierta (actuación provisoria de cursadas).

Quizás sea un parche para el problema que comentó Daniela en el tema : Regularidad Condicional - SIU-Guaraní 2 - Usuarios - Foro Comunidad SIU

Creo que debe ser una situación común a muchas instituciones…
La creación de reglamentos no siempre tiene una lógica que se pueda implementar con los sistemas. Una cosa es lo que se reglamenta y otra es todas las cosas que implica esa reglamentación, empiezan a existir incoherencias, y contradicciones.

Cuando “la solución” es vivir personalizando es porque “el problema” es un proceso administrativo que no se quiere reveer.

Muchas gracias! Saludos

Lucas, si esta consulta de actuación provisoria viene por el tema planteado por Laura en el otro foro, entonces no creo que la solución sea modificar el control de correlativas porque no van a dejar actas abiertas idenfinidamente hasta que todos esos alumnos realicen las practicas presenciales.
Si es por el mismo tema, diria que vayan por la solucion propuesta en el otro foro.

Cuanta razón tenés en eso, Lucas! Coincido.

Saludos

Gustavo