Generacion de Legajos

Buenas tardes, estamos teniendo un problema a la hora de generar los legajos.
El tema es que a veces genera los legajos teniendo en cuenta el numero de CUIL o otras veces lo hace teniendo en cuenta el numero de DNI.

Nosotros necesitariamos que siempre lo haga teniendo en cuenta el numero de DNI.

Hay alguna forma de configurar este parametro?

Gracias

La generación del número de legajo es una funcionalidad que cada institución debe personalizar. En este caso que planteas sería el número de documento.
Ver Proceso Personalizables - Número de Legajo de Alumnos
Por favor revisen este método y vean como estan generando el número de legajo.
Quizas estan recuperando el documento principal del alumno, y si en algún caso registraron como documento principal el CUIL/CUIT entonces quizás esten generando el nro de legajo con ese dato.

Como hago para que el documento principal sea siempre el DNI?

Hola Fernando,

Eso lo determina el orden del tipo de documento: ‘mdp_tipo_documento.orden_principal’. La actualización de la columna ‘mdp_personas.documento_principal’ se hace por triggers. Seguramente si alguna persona tiene otro documento como principal sea porque no tiene cargado un DNI. Fijate si esta consulta SQL retorna filas:

SELECT * FROM mdp_personas WHERE NOT EXISTS (SELECT mdp_personas_documentos.documento FROM mdp_personas_documentos WHERE mdp_personas_documentos.persona = mdp_personas.persona AND mdp_personas_documentos.tipo_documento = 0);

Saludos, Florencia.
3