Encuesta Publica Resultado->Recuperacion->Enc.porCodigo

Hola tenemos en un entorno de prueba unas encuestas “publicas” que hemos habilitado y una vez respondidas por alguien le retorna en un comprobante:

  • un codigo de recuperacion.
  • un codigo de verificacion.

Luego por medio de la opcion Resultado->Recupercion->Enc.por Codigo podemos recuperar la encuesta para que el que las revisa las evalue por pantalla.
El problema se presenta en que para empezar con el “aislamiento obligatorio” los encuestados no pueden hacer llegar los formularios/comprobantes para que el administrativo pueda recuperar la encuesta por pantalla sobre algun encuestado. Se planteo tambien la posibilidad de que envien estas encuestas/comprobantes por email pero seguro no todos lo realizaran o en su defecto lo realizaran incorrectamente.

Por todo esto Preguntamos si es posible que se el gestor pueda recuperar la encuesta ingresanto solamente el “codigo de recuperacion” que es lo que se ve simple vista almacenado en la BBDD , sin tener que ingresar el “codigo de verificacion” que es el hash.

Se les capacito a los gestores de los resportes que se dispone en kolla los que exportan en archivo de texto plano la informacion de los que respondieron y tambien la misma informacion pero mostrada por pantalla en formato de tabla. Pero nos hicieron llegar esta necesidad que tienen ellos de ver una encuesta en particular por pantalla en formato similar a como fue recolectada la informacion (tipo formulario, no tipo tabla) y no pudimos lograrlo con estas encuestas “PUBLICAS”.

Gracias.

Buenos días Alfredo,
las encuestas públicas son anónimas por naturaleza. El código que se le entrega a quien responde fue pensado para que esa persona pueda recuperar sus propios datos.
Si necesitan identificar a quien responde tendrían que diseñar una habilitación que no sea anónima.

Con respecto a la visualización de los resultados, la visualización en formato de formulario de encuesta es para usuarios identificados. Si desean visualizar resultados desde el perfil del gestor están todas las opciones del menú de Resultados (por encuestado, por pregunta, por conteo de opciones, y cada uno con su formato de texto plano en archivo para descargar). No hay en Kolla una forma de visualizar encuestas anónimas en formato de formulario.

Si solicitarle a los encuestados su comprobante les resulta viable esa sería la única alternativa, dejando en claro que va contra el anonimato original de la encuesta.

Saludos.
2

Buenos días!
Estamos realizando pruebas para una encuesta anónima y pública.
Consulto respecto a esto:

Que sea púbilca no necesariamente es anónima, o sí?

Si una encuesta publica, pide datos personales no se estaría rompiendo esta afirmación?

Gracias
Kolla 4.3

Buenas tardes Daniela,

las encuestas públicas no llevan un conjunto de encuestados habilitados para responder y por lo tanto no tienen manera de registrar a nadie que conteste en calidad de encuestado. A eso me refería con que son anónimas por naturaleza.

Por supuesto que si se agregan preguntas que lleven a que quien responde entregue datos personales esos resultados dejarían de ser anónimos, pero eso puede pasar incluso con las habilitaciones no-públicas que son configuradas como anónimas. Esto ya queda en manos de quien diseña y construye la encuesta y Kolla no tiene forma de controlarlo y evitarlo. Es parte del uso honesto y correcto de la herramienta.

Saludos!

Buen día!
Entiendo.
Entonces, no debería permitir tildar ambas opciones cierto?. Si se tilda pública, no se debería poder tildar anónima.

Muchas gracias!!!

Buenas tardes.
La posibilidad de seleccionar si son anónimas o no quedó disponible por error en versiones 4.2
En la versión 4.3.1 de Kolla ya no es posible elegir un estado para ese checkbox cuando se solicita que sea pública. En este tipo de habilitaciones no es posible controlar quién responde.
Saludos!

2