Universo

Buenos días, tenemos una duda con respecto al numero de alumnos que representan el “universo” en Guarani y en Wichi.

Nosotros Confeccionamos la encuesta con Kolla (v. 4.3.0) la vinculamos y la definimos en GUARANI(v. 3.17.1) y utilizamos WICHI para el análisis de las respuestas.

El motivo de la consulta es el siguiente, al momento de definir la encuesta en GUARANI el Universo (sólo contestan alumnos que promocionen y aprueben la materia) arroja una determinada cantidad, en el caso del ejemplo adjunto es 236. Finalizado el periodo en el cual se puede contestar la encuesta hacemos el análisis con WICHI y el universo del Cubo es 124, lo que entendemos es que de esos 236 que debían responder la encuesta solamente lo han hecho 124, es eso correcto? , cabe aclarar que las encuestas son obligatorias para los que cumplen la condición.

Asimismo haciendo un análisis, vemos que se han respondido 857 encuestas, dato obtenido tanto en KOLLA como en WICHI, lo que arrojaría que cada alumno que cumplía la condición de aprobar la materia, en promedio, debió contestar casi 7 encuestas, lo cual sin dudas no nos estaría reflejando la realidad.

Nos sería de mucha utilidad saber efectivamente cuantos alumnos son los que han contestado la encuesta, pero nos parece que esos 124 son pocos, ¿como podriamos confirmarlo?

Se adunta el ejemplo al presente mensaje y desde ya agadecemos la ayuda al respecto, saludos cordiales

Guillermo


UNIVERSO.doc (394 KB)

Hola Guillermo: cada encuesta esta definida para un docente distinto (Concepto y Elemento)
Para cada docente hay un conjunto distinto que contestaron la encuesta
Para una consulta por docente, es necesario abrirlo por Docente y Materia/Comisión (Concepto y Elemento)
Para poder sacar el total de alumnos que respondieron a cada una de las consultas por docente hay que poner como filas Concepto y Elemento. Asumimos que en promedio habría 7 docentes por alumno, por eso da 857.

Para ver el universo (124) que se muestra en wichi seria count de encuestado de kolla.sge_grupo_detalle para el grupo que corresponde a esta encuesta.

Seguimos, con las dudas que sigan surgiendo
Saludos, Mariano

Buen día Mariano, agradezco mucho tu respuesta y he estado hablando con mis colegas de TI al respecto, hemos comprendido como se llega al numero de 857, pero con respecto al Universo 124 nos queda duda, sería la cantidad de alumnos como persona que contestó la encuestas? mas allá si debía contestar 1, 2 o mas encuestas de acuerdo a la cantidad de materias que cursó y aprobó?, ellos han realizado la consulta que sugerís kolla.sge_grupo_detalle y no han logrado llegar a ese numero.
Desde ya muchas gracias por tu colaboración.
Saludos, Guillermo

Hola Guillermo: te adjuntamos la consulta para que puedan chequear el universo de cada encuesta.
Los 124 son los que estarían habilitados desde kolla para responder la encuesta.

Saludos, Mariano


kolla_universo.sql (1 KB)