No podemos definir reglas para el calculo de regularidad

Hola, tenemos Guarani 3.17.1 y no estamos encontrando la opcion para definir nuevas reglas para el calculo de regularidad de los alumnos. Solo nos aparece una regla con el nombre: “Dos actividasdes aprobadas” y solo nos permite asociarle las propuestas sobre las que queremos que se aplique. Pero no encontramos como agregar una nueva regla, ya sea existente o definir una nueva.

Cualquier sugerencia es bienvenida

Muchas Gracias
Saludos

Hola Esteban, no hay ninguna operación en el sistema para agregar requisitos para evaluar la regularidad de los alumnos en las propuestas.
Deben hacerlo por la base agregando la “regla” que implementa el requisito en la tabla sga_perdida_regularidad_causas.
Alli podran desactivar esta regla de “dos actividades aprobadas” y activar la nueva regla que necesiten agregar.

Aqui esta la documentación para agregar un requisito de tipo proceso. En este caso el requisito no es necesario que lo creen, sino la regla que implementa ese requisito (item 1.1 y 1.2) que necesitan agregar ya que en la tabla que mencione antes solo se registra la regla.

Fijate y cualquier duda nos volves a consultar.
Saludos.

Buenas tardes, retomo este hilo para consultarles dos cosas que nos solicitaron desde académicas:

  1. La modificación de la regla que trae guaraní (tener aprobadas 2 actividades) para que en vez de que se controle sobre 1 año académico sea sobre 2 años (24 meses).

  2. Añadir otra nueva regla para que ademas controle que tenga regularizadas al menos 2 actividades en el año académico (1 año)

De esta forma, cuando se corra la verificación si se selecciona para el año académico 2024, deba controlar que tenga almenos 2 aporbadas en 2023 y 2022 y 2 regularizadas en 2023.

Gracias.
Guaraní 3.21.3
UNAU

Hola Daniela,

  1. La modificación de la regla que trae guaraní (tener aprobadas 2 actividades) para que en vez de que se controle sobre 1 año académico sea sobre 2 años (24 meses).

Cuando verifican la regularidad de los alumnos desde " MATRÍCULA » REGULARIDAD » VERIFICAR REGULARIDAD DE LOS ALUMNOS" ingresan un rango de fechas, allí podrían definir un período de dos años.

  1. Añadir otra nueva regla para que ademas controle que tenga regularizadas al menos 2 actividades en el año académico (1 año)

Es lo que explica Ale en el post anterior. Tuvieron algún inconveniente con esto?

Saludos, Florencia.