Problema para vincular preventivo de Pilagá con expediente de Sudocu

Estamos probando el circuito original de compras que consiste en el alta de una solicitud en Diaguita, autorizarla en ARAI-Documentos, luego crear un expediente en Sudocu, etc.
Cuando llegamos a la etapa en la cual el expediente se encuentra en el área de presupuesto, y queremos dar el alta del preventivo vemos que no se listan los expedientes digitales.

Analizando los logs vemos que Pilagá hace el pedido de los trámites a ARAI-Documentos (esto es cuando se carga la pantalla y también cuando se selecciona “EXPEDIENTE” del combo “Tipo de documento”):

2020-08-20T14:53:31.276173025Z [Thu Aug 20 11:53:31.275870 2020] [php7:notice] [pid 25] [client 192.168.186.166:40166] [2020-08-20 11:53:31] REST-API.DEBUG: Iniciando el pedido \n
2020-08-20T14:53:31.276540315Z [Thu Aug 20 11:53:31.276299 2020] [php7:notice] [pid 25] [client 192.168.186.166:40166] [2020-08-20 11:53:31] REST-API.DEBUG: Procesando URL ‘/tramites’ \n
2020-08-20T14:53:31.276587934Z [Thu Aug 20 11:53:31.276427 2020] [php7:notice] [pid 25] [client 192.168.186.166:40166] [2020-08-20 11:53:31] REST-API.DEBUG: Iniciando Autenticacion \n
2020-08-20T14:53:31.277063225Z [Thu Aug 20 11:53:31.276836 2020] [php7:notice] [pid 25] [client 192.168.186.166:40166] [2020-08-20 11:53:31] REST-API.DEBUG: Pedido capturado por el firewall \n
2020-08-20T14:53:31.277189683Z [Thu Aug 20 11:53:31.277064 2020] [php7:notice] [pid 25] [client 192.168.186.166:40166] [2020-08-20 11:53:31] REST-API.DEBUG: Usuario ‘documentos’ autenticado y autorizado \n
2020-08-20T14:53:31.278228099Z [Thu Aug 20 11:53:31.278031 2020] [php7:notice] [pid 25] [client 192.168.186.166:40166] [2020-08-20 11:53:31] REST-API.DEBUG: Controlador encontrado /usr/local/app/src/SIU/DocsApi/Endpoints/Backend/tramites/tramites.php :: get_list () \n
2020-08-20T14:53:31.301932769Z [Thu Aug 20 11:53:31.301713 2020] [php7:notice] [pid 25] [client 192.168.186.166:40166] [2020-08-20 11:53:31] NUCLEO.DEBUG: SET search_path TO public \n
2020-08-20T14:53:31.30291557Z [Thu Aug 20 11:53:31.302679 2020] [php7:notice] [pid 25] [client 192.168.186.166:40166] [2020-08-20 11:53:31] NUCLEO.DEBUG: Conectado a pgsql:host=postgres;port=5432;dbname=documentos;client_encoding=UTF8 \n
2020-08-20T14:53:31.825355359Z [Thu Aug 20 11:53:31.825177 2020] [php7:notice] [pid 25] [client 192.168.186.166:40166] [2020-08-20 11:53:31] REST-API.DEBUG: Pedido finalizado \n
2020-08-20T14:53:31.825380808Z [Thu Aug 20 11:53:31.825280 2020] [php7:notice] [pid 25] [client 192.168.186.166:40166] [2020-08-20 11:53:31] REST-API.DEBUG: SIUToba\rest\http\respuesta_rest::__set_state(array(\n ‘status’ => 200,\n ‘headers’ => \n array (\n ‘Content-Type’ => ‘application/json’,\n ‘API-Version’ => ‘1.0.0’,\n ),\n ‘data’ => \n array (\n ‘id_usuario_sso’ => ‘lcuruchet_rec’,\n ‘id_area’ => NULL,\n ‘listado’ => \n array (\n 0 => \n array (\n ‘id_tramite’ => ‘ff0493f2-942f-4548-aefe-13f799216bc2’,\n ‘titulo’ => ‘Prueba Martin y Javier’,\n ‘identificador_visible’ => ‘EXP12020’,\n ‘data’ => \n array (\n ‘nro’ => 1,\n ‘tipo’ => ‘EXP’,\n ‘anio’ => 2020,\n ‘organismo’ => ‘UUNN’,\n ),\n ),\n ),\n ),\n ‘encoding’ => ‘utf-8’,\n ‘api_version’ => ‘1.0.0’,\n)) \n
2020-08-20T14:53:31.826056322Z 192.168.186.166 - documentos [20/Aug/2020:11:53:31 -0300] “GET /docs/rest/backend/tramites?id_usuario=lcuruchet_rec HTTP/1.1” 200 428

y a su vez, ARAI-Documentos se comunica con la API de Sudocu que retorna los expedientes del área del usuario:

2020-08-20T14:53:31.639579236Z TCL: areas_usuarios [ { id_area: ‘79a1d2ea-43d0-425e-908c-6adf1d7f3203’ } ]
2020-08-20T14:53:31.827111836Z GET /integracion/expedientes?id_usuario=lcuruchet_rec 200 488.872 ms - 435

Por otro lado, en Pilagá vemos que efectivamente se recibe la información de los expedientes (extrato del sistema.log cuando se selecciona “EXPEDIENTE” del combo “Tipo de documento”):

[DEBUG][toba] [SECCION] Respondiendo al servicio__cascadas_efs…
[DEBUG][pilaga] Cascadas ‘tipo_tramite_elec’, Estado de los maestros: array (
‘tipo’ => ‘EXP’,
)
[DEBUG][pilaga] Cascadas ‘tipo_tramite_elec’, Respuesta: array (
‘nopar’ => ‘— SELECCIONAR —’,
‘ff0493f2-942f-4548-aefe-13f799216bc2’ => ‘EXP-1-2020’,
)

pero no hay forma de seleccionarlos en la interfaz web.

Hemos probado con la versiones de Pilagá 3.5.11 y 3.5.13.

Muchas gracias y saludos

Nos respondemos la consulta:

Revisando una instalación de las versiones de expedientes iniciales (pre 1.0), encontramos que se cargaban algunos scripts sql en la base de Pilagá.

Concretamente, en sql/script_prueba/script_datos_prueba.sql se encuentran estas consultas:

INSERT INTO public.sau_no_documentacion_tipos (tipo_de_documentacion, descripcion, tipo_documentacion, electronico, tipo_externo, sincronizar)
VALUES (‘EEXP’, ‘Expediente electrónico’, 'E ', ‘1’, ‘EXP’, ‘N’);

INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CDEF’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CDEV’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CDFC’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CDOP’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CDVC’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CEOP’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CPDD’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CPDE’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CPRC’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CPRE’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘PCDC’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘PRCC’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CDDE’);
INSERT INTO public.sau_no_tipos_documentos_conten (tipo_de_documentacion, tipo_operacion) VALUES(‘EEXP’, ‘CDEC’);

Las mismas son necesarias para que en la pantalla de alta de preventivos de compras (por ejemplo), aparezca una opción adicional “EEXP - Expediente Electrónico” en el combo de “Tipo de Documento”, y así sea posible seleccionar los expedientes que se encuentran en Sudocu.

Sería importante que esta información se agregue como parte del instructivo de integración de Pilagá al sistema de Expediente Digital Integrado.

Muchos saludos!

Hola Javier,

muchas gracias por tu aporte.

Ha tomado conocimiento el equipo SIU-Pilagá de esta sugerencia para que esta información se agregue como parte del instructivo de integración de Pilagá al sistema de Expediente Digital Integrado.

Saludos… Osmar