Consulta v 2.6.1 - Error al duplicar renglones (RESPONDIDO)

Estimados: buenas tardes. ¿Cómo están?
Les hago la siguiente consulta: tenemos una convocatoria duplicada que consta de 5 renglones.
Cuatro se adjudicaron, se emitió la OC correspondiente y se recepcionaron.
Con el renglón que quedo fracasado, tratamos de utilizar la funcionalidad de “Duplicar renglones” en la etapa Convocatoria y al hacerlo, el sistema da el siguiente error “Un valor de inserción o actualización es nulo, pero la columna no puede contener valores nulos”.
La versión que estamos utilizando del sistema es la 2.6.1.
¿Podrán darnos una mano con este tema?.
Muchas gracias!!
Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro,
Cómo te va?
Para que tengan en cuenta, las áreas que son las solicitantes están activas? verifiquen el estado de las mismas porque puede ser que eso les este afectando…
Cualquier duda, nos cargan un GDS para verlo en detalle con este ejemplo puntual.
Saludos.
Juan Manuel.

Hola Juan Manuel!! ¿Como te va?
Por acá, todo bien.
Me fijé el tema del estado del usuario y el técnico me confirmo que todos los usuarios que intervinieron en el procedimiento están activos.
¿Tendrá algo que ver que la SBS del procedimiento que quedo desierto la haya hecho el área requirente original y al duplicar los renglones, la misma quedo a nombre de la Dirección de Compras y Contrataciones?.
Si esto no sería el problema, subo el GDS y la seguimos por ese medio.
Muchas gracias!!
Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro! Cómo estás?
Juan te consultaba el estado de las áreas: área solicitante de la Solicitud y las áreas destinatarias de los ítems de la Solicitud, por favor verificá si alguna de las mismas está actualmente en estado “inactivo”.
El estado de las áreas lo pueden verificar en: Administración / Tablas Maestras generales / Áreas.
Saludos
Matías

Hola Matías! ¿Cómo estás?
Todo bien por suerte.
Ahora entiendo. Pensé que se refería al usuario que estaba relacionado con el área.
Hablaré con el técnico para que me confirme el dato.
Discúlpame en la demora en contestar.
Saludos,
Alejandro.

Buen día Alejandro! Cómo estás?
Te consultamos ésto porque puede estar pasando que hayan inactivado un área, y que la misma se haya utilizado (cuando estaba activa) en la SBS original. Y al querer duplicar renglones, el sistema realiza una copia de dicha SBS y al intentar grabar la misma con un área solicitante y/o destinataria que actualmente está inactiva falla.
Por favor cuando puedan verifiquen eso y nos comentan así los podemos ayudar con la solución a éste tema.
Saludos
Matías
PD: Sino otra opción que se me ocurre es utilizar la funcionalidad “Duplicar Solicitud”, la cual genera una nueva SBS en estado en borrador y editar la misma, eliminando el resto de los ítems (los no fracasados) y dejando solamente el renglón fracasado y luego autorizarla. Luego mediante la operación Copiar Convocatoria pueden generar una nueva Convocatoria en estado borrador con los Datos Generales y Pliego (de la original), vinculando en Renglones la SBS duplicada. Siempre les recomendamos realizarlo primero en un servidor de pruebas.

Hola Matías!
Consulté con el técnico el estado de las áreas que intervienen. Estoy esperando la respuesta.
De todas formas, tengo en cuenta el consejo que me das para seguir adelante con el procedimiento (creo que lo haremos de esta forma ya que es prioritario que salga).
Te mantengo al tanto de las novedades.
Muchas gracias como siempre por la asistencia!!
Saludos,
Alejandro.

Matías: ¿como estás?
El técnico me confirmo que las áreas están activas.
Como era prioritario el procedimiento, lo resolvimos con la sugerencia que nos diste pero ¿podrán asistirnos para ver el motivo por el cual se produjo este error por si vuelve a suceder? ¿Subo un GDS?.
Mil gracias!!
Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro!
Perfecto, muchas gracias por tu respuesta!
Para poder detallarles el motivo por el cual se produce dicho error les solicitamos cargar un ticket en el GDS adjuntando: log de Apache y PostgreSQL, y un backup de la base anonimizado para poder reproducir el bug.
Por otra parte les recomendamos actualizar la versión de producción a versiones más recientes, ya que la versión 2.6.1 con la que están trabajando es una versión publicada en Mayo 2019.
Saludos
Matías

Matías: solicito los logs, el backup de la base al técnico y subo el GDS.
Muchas gracias!!
Alejandro.