Suplemento al título

Buenas tardes.
Estamos en v.3.16.2 y la univerdad ha aprobado recientemente la normativa referida a suplemento del título, lo que hace que estemos con necesidad de generar estos suplementos a partir de los próximos egresados (además, hay un Taller que cursaron los estudiantes a quienes justamente se les va a reconocer como “Suplemento al título”
En lo que he visto, la operación de suplemento al título está disponible desde la v.3.17 y ss. Sin migrar y viendo la versión en la que estamos, podríamos acceder a algún ticket, mejora o sugerencia para poder trabajar con suplemento al título?

Hola Javier, si es una funcionalidad disponible a partir de la versión 3.17 y que debido a que es una operación muy compleja no es posible aplicarla a través de un parche.

Por otra parte, más allá del suplemento al título, deberían planificar una migración a corto plazo, recordá que nosotros damos soporte a las últimas dos versiones y ustedes ya están fuera de ese rango.

¿Están evaluando esa posibilidad?

saludos

Sebastian

1

Buenas estamos en 3.17.1 y cuando cargamos un suplemento al título no aparece en el certificado final ¿hay que activar algo mas?

Hola Fernando!

Lo primero que deben tener configurado es el parámetro egr_generar_suplemento_automaticamente que indica si, al realizar el trámite de un certificado, se debe generar el suplemento al título en forma automática.

Una vez que tengan configurado este parámetro para que se genere el suplemento al título, cuando el alumno ya inicie su trámite de egreso deberán dirigirse a la operación de Administrar Suplemento al Título y buscar allí al alumno. Allí verán un botón junto al alumno para generarle el suplemento al título. La información del suplemento al título se separa en tres categorías: Reconocimientos Obtenidos; Actividad Docente; y Otras Actividades.

Si el parámetro lo setearon para que el suplemento se genere automáticamente entonces el sistema recolectará automáticamente la información para estas tres secciones. La información para Reconocimientos Obtenidos la obtendrá de lo que figura en la bitácora del alumno cargado como tipo de seguimiento “actividades”. La información para Actividad Docente la obtendrá de aquellas comisiones en las que el alumno esté indicado como docente. Y la información para Otras Actividades la obtiene de los módulos RTF aprobados por el alumno en su plan de estudios. Podrán modificar y agregar la información que necesiten.

Una vez hecho esto, cuando generen el certificado analítico del alumno deberá figurarle el suplemento al título.

Les dejamos también el webinar sobre circuito de egreso donde se trata también el tema del suplemento al título.

Saludos!

3

buenas tardes! estamos en la versi{on 3.19.1, si queremos que el suplemento al titulo no salga en el CA debemos toca ese parámetro (egr_generar_suplemento_automaticamente) y dejarlo para que no se genere automaticamente?

Hola Vanesa! Cómo estás?

Así es, si no quieren que el suplemento se genere de forma automática entonces deben configurar el parámetro egr_generar_suplemento_automaticamente en la opción “No se genera el suplemento al título automáticamente”.

De esta forma el suplemento no saldrá en el analítico, a menos que lo generen manualmente desde la operación Administrar Suplemento al Título.

Saludos!

Hola Martín! buen dia… el parámetro lo teneamos seteado para que no se genere automáticamente. Adjunto un CA donde figura un apartado para el suplemento cuando no se ha generado ni automática ni manualmente, hay alguna forma de que no aparezca este apartado en el CA?

Saludos!


suplemento al titulo-CA.png

suplemento al titulo-CA.png

Hola Vanesa!

Vamos a hacer unas pruebas con respecto a esto y te comentamos lo que encontramos.

El certificado que estás mostrando en la captura, corresponde a un trámite de egreso que se inició antes de cambiar el parámetro para que el suplemento se genere automáticamente? o iniciaron el trámite de egreso ya con el parámetro configurado para que no se genere el suplemento?

Saludos!

dale Martin! iniciamos el trámite de egreso ya con el parámetro configurado para que no se genere el suplemento