Igual tipo nro de documento distinto nro de legajo y de insc

Buen día a todos,
Seguramente el problema que les voy a plantear, ya se les ha presentado a alguna otra Universidad. Nosotros somos una Universidad Departamental.

        En Guaraní 2, tenemos personas a las cuales se les ha asignado número de inscripción y número del legajo distinto para el mismo tipo y número de documento, es decir que tenemos  distintos registros de personas, alumnos, datos censales, actas etc. que corresponden a la misma persona, sin embargo al tener nro. de legajo y de inscripción distintos, para Guaraní 2 son dos personas. Ahora esto no ocurre porque existen controles pero como sí paso en algún momento, el problema lo tengo.

       Lo que necesitaría saber es como unir esta información, como unir todos los datos de una persona con el mismo número y tipo de documento. Para una primer migración de prueba cambie el tipo de documento, lo que me permitía migrarlo pero continuaron siendo dos personas distintas con el gravante de que estoy insertando una información erróneas que es el tipo de documento. 

        Cual será la mejor solución para este problema??

        Si por ahí, este problema ya se trató en el foro, me podrían indicar como ubicar donde para mirar??

        Muchas gracias. 
                                           Mary

Las opciones que tenes son:
Opcion 1:
a) Que los dos registros de persona que corresponden a la misma persona tengan dni diferente
b) Migrar a Guarani 3.
c) Unificar esos registros de personas. Tenemos unos scripts para ello.

Opcion 2:
a) Arreglar este problema en la base de Guarani 2 unificando los registros de esos alumnos
b) Migrar a Guarani 3.

Creo que la opción 1 es la mejor ya que ustedes ya resolvieron el problema. De donde me bajo esos scripts??

Gracias Alejandro

Ingresen una solicitud en el GDS y les enviamos los scripts.

Hola buen día,

Si pueden nos gustaría que nos envine también los scripts que mencionan aquí y en otro hilo (Persona con dos DNI - misma propuesta - SIU-Guarani - Usuarios - Foro Comunidad SIU) :

- Unificar dos legajos (tabla sga_alumnos y tablas relacionadas) - Unificar dos personas (tabla mdp_personas y tablas relacionadas: datos censales, acceso al sistema) - Borrar una persona (tabla mdp_personas y tablas relacionadas)

Tenemos un gds cargado, el ticket es #53568

Muchas gracias!