Firma digital de documento adjunto

Buenos dias! queremos consultar si existe la posibilidad de firmar digitalmente un documento PDF externo.
Por ejemplo, una Resolución que se genera por fuera de SUDOCU, y que se sube como archivo adjunto (por medio de una nota) ya que no permite adjuntar archivos directamente al Expte. Entonces, la consulta es si ésta Resolución se podrá firmar digitalmente en SUDOCU?

Hola Vanesa
Por el momento no se pueden firmar los documentos pdf externos. Lo que se puede hacer es incorporarlo a un documento de SUDOCU marcarlo como anexo principal y autorizarlo. Entonces te queda autorizado y cuando lo ves en el expediente se ve el documento que incorporaste y no el resto.
Estamos trabajando en herramientas para facilitar esta tarea.
Quedo a tu disposición.
Saludos
Daniela

Hola y en el caso de crear la resolución en sudocu, se puede firmar digitalmente con token físico? y en arai documentos se puede firmar? Donde están los pasos para habilitar esto desde Arai Documentos?

Hola Cristian, como estás?
Si, para firmar un documento en araí lo podes usando un token, para eso necesitas instalarte el firmador que es una aplicación hecha en JAVA que consume la api de Araí Documentos.
Para habilitarlo tenes editar el tipo de documento en sudocu y el nivel de firma elevarlo de básica a reconocida.
Te paso por email el link de donde descargar el firmarlos con instrucción de como instalarlo. Tené en cuenta de que para que funcione de manera correcta tenes que tener bien configurados los certificados y bien instalado y configurado el token.
Saludos
José

Perfecto mi email es cristian.ilabaca@dti.uncoma.edu.ar

No recibí ningún email