Error en toba_editor toba 3.3

Hola, he instalado la versión de toba 3.3.11 en ubuntu, y me sale un error cuando quiero iniciar el asistente o querer crear una referencia a un archivo php, ya le di los permisos sobre las carpetas de proyectos y me sigue saliendo el errror que Ud. no tiene permiso para realizar esta operación, estoy con mi usuario toba.
Como puedo hacer para que funcione
Les envió una captura de pantalla
Saludos y gracias


Captura de pantalla de 2020-09-11 12-37-37.png

Captura de pantalla de 2020-09-11 12-37-37.png

Hola Martin,

miraste en el log del editor que esta causando dicho error?, por otra parte… cuando decis ‘con mi usuario toba’ … te referis a un usuario propio o al administrador que se configura durante la instalacion?.
Por otro lado, estas con php 7.4+ y aun no termine de mergear los cambios que fueron surgiendo asi que quizas esto sea consecuencia de alguno de ellos, por el momento solo te puedo garantizar el funcionamiento en 7.3.x de la version publicada.

De todas formas, asumiendo que pudiera ser un tema de permisos y no algo pendiente de cambio… para mirar hay un par de lugares.

  • En toba_usuarios verificando que tu usuario tiene el perfil administrador en todos los proyectos a los que necesites acceder.

  • En toba_editor en particular, en la pestaña de configuracion, dentro de la operacion ‘previsualizacion’… fijate que el perfil funcional seleccionado sea ‘Administrador’.

Tenes activado el parametro display_errors en PHP?.. por ahi eso ayudaria a identificar el problema si se tratase de algun cambio que falte aplicar.

Saludos

Hola todo lo que me sugerís lo hice, pero parece que viene por el lado de php 7.4 si.El usuario es el administrador, voy a instalarlo en otra maquina virtual con php7.3 y te aviso si funciono
Gracias por tu pronta respuesta Saludos

Hola Martin,

puede ser, como te dije aun estoy probando cosas con 7.4 para ver que debo ir cambiando… tengo la rama ‘feature/php7.4Changes’ por si queres ir probando… esta rebaseada a 3.3.11 asi que la funcionalidad es la misma, solo que fui arreglando algunos notice, warnings, etc.

Igual para laburar quizas es mas conveniente que tengas una VM con 7.3, al menos es poco probable que te encuentres con un fatal o algo medio bizarro.
Igualmente, si tenes los logs de toba_editor (instalacion/i__desarrollo/p__toba_editor/logs) y me los podes pasar seria genial, a ver si encuentro algo extra que pase por alto.
Cualquier cosa avisame.

Saludos

Hola Richard lo instale sin problema con php7.3, no dio errores
si queres te paso los logs de la instalación con php7.4
Muchas gracias por tu ayuda

Hola Martin,

buenisimo que te quedo funcionando sin problemas, me harias un favor enorme con esos logs asi puedo meter los cambios lo antes posible al menos para que deje de funcionarles mal la version 3.3.

Saludos y gracias