¿Que correo utiliza guarani3w?

Buen día, alguien sabe que correo utiliza guarani3w para poder generar la contraseña a estudiantes y docentes. Me refiero a si utiliza el correo Principal, Institucional o Secundario de cada persona.
La idea es que utilice los correos institucionales. desde la migración de G2.4 a G3 todos los correos institucionales nos aparecen como principales.

Saludos.

Hola Guillermo,

Se utiliza el contacto de tipo “Email Principal”. Si no existiera se utiliza el de tipo “Email Institucional”. Si tampoco existe se utiliza el contacto de tipo “Email Secundario”.

Saludos, Florencia.

Gracias y en donde podemos modificar para que tome el correo institucional como principal, luego correo principal y luego el secundario.
Sería cambiar el orden.
Saludos.

Guillermo,

Quizás entendí mal pero lo que les está pasando es que los mails institucionales de G2 se migraron como mails principales a G3? Lo que hay que cambiar en realidad es la clasificación de los mails migrados como principal, institucional y secundario y no el orden en que se realiza la búsqueda?

Saludos, Florencia.

Si, los correos de G2 se migraron como principal pero los otros correos deberían ser secundarios, la idea es que dejemos los correos como institucionales y personalizar para que tome los institucionales como principal.
De que tabla modifico la categoría de los correos y donde puedo personalizar que tome el correo institucional como principal.
Saludos.

Guillermo,

Cambiar el orden en que se consideran los mails implica personalizar la función de la BD 'f_configuracion_email_persona’y el método ‘’ de la clase ‘’ de autogestión donde se invoca.
Modificar la clasificación de los mails (para que el institucional sea principal, por ejemplo) implicaría correr un script sobre la base de datos cambiando el valor de la columna ‘contacto_tipo’ de la tabla ‘mdp_personas_contactos’.

Saludos, Florencia.
2