Insertar codigo QR Constancia de Título en Trámite - G 3.16.2

Hola. Buenos días.
Quería poder sacar la constancia de título en trámite con código QR, necesitaría saber donde y como puedo llamar o insertar el generador para que
me saque esa plantilla con ese dato.
La plantilla de jasper ya la tengo armada para qeu imprima con éste dato, pero me falta la parte de donde lo llamo para que lo genere, no se si se entiende.
cual es el código y donde tendría que estar para que me lo genere a ese código y validación.

SAludos!

Hola Luciana,

¿Esto es en Guaraní Gestión o 3W?

En Guaraní Gestión por ejemplo tenes la librería QRcode para generar códigos QRs.

Podes ver un ejemplo de uso en la función vista_jasperreports de la clase /php/operaciones/constancias/solicitar_constancias/ci_nav_solicitar_constancias.php:

guarani_qrcode::generar_codigo_qr($path_qr, $url_verificacion_con_parametros);

La cual llama a la función generar_codigo_qr de la clase /php/nucleo/_lib/guarani_qrcode_nucleo.php.


QRcode::png($texto, $path, QR_ECLEVEL_L, $tamanio);

Básicamente lo que hace es generar una imagen png con el QR en una ruta que le pasas como parámetro ($path_qr), luego dicha imagen la podes meter en el Jasper.

saludos.
2

Aquí hay mas ejemplos de uso:

http://phpqrcode.sourceforge.net/examples/index.php

saludos.
2

genial, lo voy a usar en el circuito de constancias y certificados.

Yo lo pensaba el el circuito de egreso, pero ya encontré una fomra que me sirva, mil gracias como siemrpre!

Buenas noches, Queria saber cómo generar la constancia de titulo en tramite? cuales serian los pasos?
Guarani 3.16…2

Gracias

Hola Alexis,

El certificado de título en trámite de emite durante el circuito de egreso. Fijate que desde la operación “EGRESADOS » ACTUALIZACIONES » ADMINISTRAR CIRCUITOS DE EGRESO”, en la solapa “Transiciones” cuando editás una se visualiza una sección con los formularios a imprimir y su cantidad de copias: allí se encuentra este certificado. Esta configuración se utiliza luego desde la operación “EGRESADOS » ACTUALIZACIONES » ACTUALIZAR TRÁMITES DE CERTIFICACIÓN”.

Saludos, Florencia.