Limpiar carpetas temp

Buenas tardes,

Quería consultarles si tanto, Gestion, Autogestion como Preinscripción tienen algún mecanismo para borrar los archivos temporales de sus carpetas:
guarani/www/temp
g3w3/src/siu/www/temp
preinscripcion/src/siu/www/temp

No se si hay algun sh para ejecutar o la misma aplicación los borra. Creo haber visto que alguna funcionalidad borraba sus propios archivos temporales, pero no se si todas. Sean funcionalidades de generación de comprobantes o de upload de archivos.

Ah, estamos en la versión 3.16.2 y 3.9.0 de preinscripcion

Gracias

Hola

No hay un comando o una funcionalidad que borre archivos temporales en general, la mayoría de los procesos que utilizan la carpeta temp eliminan los arhivos utilizados como parte del proceso.

¿Que archivos temporales les están permaneciendo en dicha carpeta?

Saludos!

Hola Sergio. Tenemos pdf, png, docx y archivos sin extension. Los sin extensión son la mayoría.

Buenas tardes, estamos teniendo el mismo inconveniente, estamos en la 3.19. Alcanzo unos 70gb cuando nos dimos cuenta, en …/tmp.

Hay novedades al respecto?

Gracias.

Hola Ariel

¿Que tipos de archivos observan que ocupan mucho espacio? ¿En ese server tienen corriendo Autogestión/Preinscripción o Gestión?. Si es Autogestión / Preinscripción? Tengan en cuenta que en el archivo config.php deben configurar el directorio donde se almacenan los adjuntos de los mensajes. (por defecto es /tmp)


	'dir_attachment' => '/tmp',

Saludos!

Hola a todos, quería retomar el hilo porque a nosotros nos está pasando lo mismo. Estamos en la versión 3.20.2 de Guarani y Preinscripcion 3.13 y hoy empezó la inscripción de aspirantes 2023.
Si bien tenemos configurado por defecto la ruta ‘dir_attachment’ => ‘/tmp’, no la está usando y vemos que en su defecto usa preinscripcion/src/siu/www/temp y no elimina los archivos.
El problema es que está creciendo rápidamente de tamaño la carpeta en el servidor web y comprometiendo el espacio en disco.
Cuál serían los pasos a seguir con estos archivos temporales?
Saludos, Pablo.-

Hola equipo!
Vuelvo al mismo tema
¿Se pueden borrar las temp sin miedo al éxito? El filesystem se llenó por estas carpetas.
Son los tipos de archivo de la documentación digital…

El miedo mayor es que aca estén guardados los drafts del nuxeo, antes de ser aceptados…
Si solo son temporales del sistema para cargar a otro lado y que está fallando la parte que borra, no habría problema
Pero ya suman 35 GB en preinscripcion, 30 GB en Gestión

/usr/local/proyectos/preinscripcion/3.13.0.1/src/siu/www/temp
/usr/local/proyectos/guarani/www/temp

Gracias !!

Hola Fernando! Te cuento que este bug se encuentra resuelto en la versión 3.21.0 próxima a salir.
Notamos que al leer los datos del Repositorio digital para ser visualizados en la operación se descargaba y luego no se eliminaba.

¿Se pueden borrar las temp sin miedo al éxito? El filesystem se llenó por estas carpetas. Son los tipos de archivo de la documentación digital....

De poder se puede, ya que son archivos temporales que gestion/3w/preinscripcion utiliza el directorio para generar el archivos y luego leerlos desde ahí. Hay una universidad que nos pregunto lo mismo y no tuvo inconvenientes al eliminar el contenido de la carpeta www/temp . Yo te recomiendo que hagas un backup de la carpeta y luego ejecuta los siguiente comando para eliminar los archivos que tienen mas de 48 hs de su creación.

find /usr/local/proyectos/preinscripcion/3.13.0.1/src/siu/www/temp/ -mtime +2 -type f -print -exec rm -f {} \;
find /usr/local/proyectos/guarani/www/temp/ -mtime +2 -type f -print -exec rm -f {} \;
El miedo mayor es que aca estén guardados los drafts del nuxeo, antes de ser aceptados.
Los draft estan en el repositorio, si se pierda la referencia en temp, se refresca la pantalla nuevamente y este lo vuelve a solicitar al RDI, 4