Inscripciones automática a cursadas duplicadas por propuesta - G315

Buen día. Espero estén muy bien cuidándose.
Quiero consultarles por un problema que tuvimos con las inscripciones automáticas a cursadas. Las hicimos para los ingresantes a propuestas que tenían materias en común, y ahora nos encontramos, cuando los docentes quieren poner las notas a las comisiones, que los alumnos aparecen duplicados en las materias por cada carrera, y con inscripción aceptada.
No sabemos como no les tomo la inscripción una vez por propuesta. Intentamos reprocesar, pero siguen estando aceptadas.
Verificamos que esta activo el control “Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo”, en la operación de inscripción automática y reprocesar.
Que puede estar fallando? Habrá forma de eliminar los chicos duplicados ahora, o solo manual?
Desde ya gracias.

Hola Rocío
Antes que nada, tengan en cuenta que la 3.15 es una versión que está fuera de soporte y es importante que se migren a las versiones nuevas. Respecto dle tema que comentás, el alumno está en las 2 propuestas y uds procesaron ambas propuestas en simultáneo para inscribir?
Saludos!

Buen día Hernan, gracias por la pronta respuesta.
El alumno esta en varias propuestas que comparten actividades, hasta 4 propuestas. Pero la operacion esta de inscribir automáticamente me los procesa solo, las inscripciones aparecen ya como aceptadas después de correrlo, aunque el parámetro lo tenemos seteado para que queden en pendientes las inscripciones. Pense que era un comportamiento especifico de esa operación.
El tema es que ahora estan todos aceptados y aparecen duplicados en la comisión que se le muestra al docente, por cada una de las propuestas que tiene esa materia.
Aunque supongo que el docente le va a poder cargar la nota, no se que pasa al momento de generar el acta con todos estos chicos y querer cerrarla, por las dudas queremos consultar antes de generarla si se puede hacer algo.

El requisito Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo, controla que el alumno no se encuentra en otra comision (no en la misma comisión con otro legajo - otro id de alumno de otra propuesta) de la misma actividad pero con el mismo id de alumno que se lo esta inscribiendo.

Esta mal que el alumno aparezca mas de una vez en una comision, sea por la misma propuesta o por propuestas diferentes. Debiera aparecer una vez. Van a tener que borrar inscripciones y dejar una sola antes que los docentes carguen notas y creen las actas.

Vimos que en esa operación no esta controlando si esta esta inscripto a la misma comision por otra propuesta, por eso los dejo inscribir. Vamos a modificar la operacion para que se realice ese control.

¿Son ingresantes que se inscribieron a mas de una propuesta con actividades en común?
¿La operación es Inscribir automáticamente a ingresantes?

3

Buen día.
Tenes razón Ale, no es otra comisión, es la misma pero diferente propuesta.
En nuestro caso tenemos muchas propuestas en la facultad que comparten materias, sobre todo las propuestas donde hay un titulo intermedio, los chicos suelen anotarse a ambas (como a una tecnicatura y a una licenciatura a la vez).
Efectivamente la operación es “Inscribir Automáticamente a ingresantes”.
Este inconveniente esta corregido en versiones posteriores?
Desde ya muchas gracias por su tiempo.

No, veremos de corregirlo para version 3.19
Por favor ingresa una solicitud, asi asociamos el ticket 32859 para su desarrollo.
Si aun van a seguir inscribiendo y pueden llegar a tener este problema, vemos por la solicitud que modificaciones realizar a este proceso para que no vuelva a suceder hasta tanto este la solucion.
Gracias

Hola! nosotros estamos en la versión 3.18.1 y pasa lo mismo. Tienen alguna solución ahora? porque en estos días se va a volver a correr la operación de inscripción automática para ingresantes para el verano y va a volver a pasar. En la UNGS hay mucha simultaneidad de carreras.
Yo controlaría que la misma PERSONA no pueda estar en la misma comisión del mismo período.
Gracias!

Aun no esta desarrollado el cambio, si te parece carguen una solicitud y vemos de indicarles que personalizar para poder controlar que no se inscriba el alumno mas de una vez a la misma comision por diferentes propuestas.

Podemos armar un script para que deje una de las inscripciones en el caso que haya inscripciones duplicadas a traves de diferentes propuestas.

dale gracias, cargo un GDS.