Nueva Versión SIU-Mapuche 3.12.0

Les queremos avisar que estamos publicando la versión SIU-Mapuche 3.12.0 la cual, como principal cambio, cuenta con una actualización de Toba a 3.3.11, lo que implica que a partir de ahora solo somos compatibles con PHP 7.3 y Postgres 11.x. Otra particularidad es que sólo podrán realizar actualizaciones desde un SIU-Mapuche versión 3.7.0 en adelante, si cuentan con versiones anteriores primero deben actualizar a una entre 3.7.0 y 3.11.1 y luego a la 3.12.0.

Se destacan las siguientes mejoras:

Liquidador de Sueldos

  • Correcta consideración de licencias de maternidad y sin goce de haberes
  • Nueva función al Liquidador de Sueldos “AntigPermaEnMeses” que retorna la cantidad de meses de permanencia en la Categoría.
    Calculador de Ganancias
  • Correcciones para editar información y generar novedades dentro del Agente
  • Se realiza un ajuste en el Cálculo de Ganancias para el caso en que las Deducciones Personales excedan la Remuneración Neta Sujeta a Impuesto, disminuyendo uno a uno los valores de las deducciones para no generar que la Remuneración Neta quede menor a cero.
    SICOSS
  • Se consideran las licencias por maternidad down, informando la situación de revista que corresponde
    SIRADIG
  • Correcciones para importar información de Otro Agente de Retención desde el mes de la fecha de presentación.

El listado completo de mejoras se puede ver desde el sistema, opción del menú Ayuda > Mejoras por Versión.

La versión se puede descargar desde el Portal de Servicios SIU-Comunidad (http://comunidad.siu.edu.ar) y se compone del paquete para la instalación o actualización de la aplicación Web (/SIU-Mapuche/Versiones/Última Versión/SIU-Mapuche_3.12.0.rar). Esta versión es compatible con la versión de Mapuche Escritorio 3.12.0 (recuerden que se dejará de versionar a fin de año).

Saludos a todos,
Equipo SIU-Mapuche

gracias!! queriamos avisar que en la wiki no figuran los mismos requerimientos —> https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Mapuche/version3.12.0

Saludos!!

Hola Gloria, cómo estás? Te referís a la versión de Toba? Ahí lo completé, si es otra cosa por favor avisame porque no me doy cuenta de otra diferencia!
Saludos,
Florencia

Buenas!
Nosotros tenemos Mapuche 3.10.1 y queremos migrar a esta versión.
Tenemos un nuevo servidor con las versiones de php y postgres requeridas.
Intentamos crear una instalación 3.10 con un backup de producción para luego migrar a la 3.12
Pero no logramos realizar la instalación de la 3.10 por incompatibilidad de las versiones .
Cuáles serian los pasos correctos que deberíamos seguir?
Gracias!

Hola Agustina, debido al cambio de versiones no es posible realizar la instalación por la incompatibilidad de las versiones. Una de las formas para poder actualizar es cambiando las versiones directamente en el servidor y luego correr la actualización. Sino quieren realizarlo directamente en producción, pueden hacer una copia del servidor y actualizar esa instancia.

Saludos,
Mariela

2

Hola,
Queríamos comenzar a probar la instalación de la versión 3.12 en Linux y tenemos algunas dudas, mas que nada con la migración de la versión de base de datos.
Según lo indicado en la respuesta anterior entiendo que cuando ejecutemos el instalador de la 3.12 de Mapuche debemos tener ya la base de datos en versión 11 con los datos importados en la misma. ¿Es así?
¿En qué momento se ejecuta lo indicado en https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Mapuche/Version3.12.0/Actualizacion?

Por otro lado, queríamos avisar que en el repositorio ya no están las versiones 3.10 ni 3.11. En versiones anteriores la ultima es la 3.9.1 y en última versión está la 3.12.0.
Nosotros necesitamos el paquete de la versión 3.12 ya que actualmente tenemos instalada la 3.10.2.

Desde ya muchas gracias
Saludos

Hola!, una de las formas de actualización es clonando el servidor actual donde se encuentra mapuche instalado, realizar backup de la base a la que se hace referencia en bases.ini y restaurarla en el nuevo servidor postgres 11.
Luego de haber realizado la actualización de los nuevos requerimientos en la nueva instancia , comenzar con la actualización a la nueva versión 3.12.0, siguiendo los pasos del readme.txt o de la documentación.

Con respecto a la versiones en en el repositorio, no se están visualizando en forma ordenada pero si están todos los paquetes subidos.

Saludos,
Mariela

2

Hola Mariela, muchas gracias por la pronta respuesta.
Disculpas por lo del repositorio, no advertí que estaba desordenado.
Saludos

Buenas!
Luego de actualizar Mapuche desde la versión 3.10.1 a la 3.12.0 siguiendo los pasos recomendados, la tabla usuarios quedó vacía.
En el archivo ‘SIU-Mapuche/instalacion/i__produccion/instancia.ini’ tenemos configurado el parámetro ‘usar_perfiles_propios = “1”’ .
Qué puede estar pasando?
Gracias!
Agustina

Hola Agustina, entes de actualizar a 3.12, es decir parados en 3.10.1 realizaron esto: “entraron a administración > usuarios ingresar a un perfil funcional, que no sea administrador, y dar guardar” ?
Seguramente el problema este ahí, que no se regeneraron los metadatos.
Si ya lo hicieron, vamos a necesitar el log de postgres y de Mapuche. Para esto, podes subirnos un GDS (ya que muchas veces los logs tienen datos sensibles).

Saludos, Nico

Hola Nico!
No habíamos hecho lo que decís. Ahora que lo hicimos se actualizó correctamente, migrando los usuarios y perfiles.
Muchas gracias!
Agustina