inconveniente con preguntas dependiente

BUenas tardes. Consulto.

Tenemos una pregunta con 4 posibles respuestas.
En el caso de la opcion 3 y 4, para cualquiera de las dos se deben ocultar tres preguntas subsiguientes, pero no se comportan igual.

Las tenemos definido como figura en el adjunto en la imagen2.
Pero si selecciono “no, no me interesa” se ocultan las siguiente, en cambio si selecciono “no, pero me gustaria” se ocultan y aparecen nuevamente las preguntas.

Cual puede ser el inconveniente?


imagen1.png

imagen1.png

imagen2.png

imagen2.png

Buen día Carolina, ¿cómo estas?
lo que te está ocurriendo es que el funcionamiento de las preguntas dependientes no permite plantear más de una dependencia sobre las mismas preguntas porque colisionan las acciones. Esto es así porque por cada acción que se define también se implementa la contrapartida. En tu caso vos decis que:

  • si es igual a “No, pero me gustaría” entonces se debe Ocultar la pregunta “El programa estaba financiado…”, esto implica que si no es igual a esa opción, la pregunta “El programa estaba financiado…” NO SE OCULTA, o sea se muestra.
  • Lo mismo con esa opción de respuesta y la pregunta “Seleccione el/los país/es…” y exactamente las mismas acciones quedan definidas para la opción “No, no me interesa” y las dos preguntas mencionadas.

Es decir que tenes todo el tiempo cuatro acciones posibles.

Cuando elegis “No, pero me gustaría” se hacen verdaderas las dos primeras condiciones que definiste, se disparan las acciones de ocultar las dos preguntas indicadas, pero también se hacen falsas las condiciones 3 y 4, y entonces se disparan las acciones de “no ocultar” las preguntas indicadas. Como son las mismas preguntas, ves que vuelven a aparecer.

En este caso se me ocurre que podes fusionar las dos opciones “No” en una sola y tener todas las acciones definidas sobre esa única opción: ocultar las dos preguntas que querés ocultar y además mostrar una nueva pregunta para diferenciar los dos “No” que tenías.
Es decir, algo así:

Pregunta: ¿Participó en programas de intercambio y movilidad?
Respuestas:
- Si, participé
- Apliqué pero no quedé seleccionado/a
- No participé

Si se selecciona la opción “No participé” mostras una nueva pregunta:
Pregunta: Si no participó indique:
Respuestas:
- Me gustaría participar
- No me interesa participar

y además ocultás las dos preguntas que tenías:

Pregunta: El programa estaba financiado por …
Pregunta: Seleccione el/los país/es …

Espero que esto ayude.
Saludos!
3

Clarisima tu respuesta. Mil gracias Clara.
Saludos.