Descargas de Documentos Digitalización Nuxeo SIU Mapuche 3.8.0 y 3.10.2

Hola a todos como andan?

Podrían decirnos en que cambia la descarga de archivos entre la versión 3.8.0 y la versión 3.10.2?, cual es la carpeta y/o archivos que controlan la conexión y petición para descargas?

Tenemos un sistema que permite la digitalización a nuxeo con los tipos de mapuche y la vinculación con las tablas de digitalización, el problema que estamos teniendo es que en la versión 3.10.2 los archivos generados externamente se descargan (desde SIU Mapuche) en formato texto plano con codificación aparentemente base64, no obstante, si levantamos una copia 3.8.0 y solicitamos desde Mapuche el mismo archivo, este se descarga normalmente.

Cualquier dato extra que necesiten nos avisan.

Desde ya muchas gracias.

Buen día marcelo,

A ver si te comprendí bien, ustedes tienen una aplicación externa la sube documentos a nuxeo utilizando los tipos de mapuche y al mismo tiempo la aplicación esta conectada a la base de mapuche para que haga las inserciones en la base?

Entre las versiones 3.8 y 3.10 si bien no se modifico la forma de insertar archivos en nuxeo si se hizo una refactorizacion de codigo y puede haber habido algun cambio en la descarga. Si quieren ver la forma que mapuche trabaja esto pueden ver los archivos que se encuentran dentro de la carpeta php/modelos/negocio/digitalizaciones y en php/popups/digitalizaciones pueden ver el código del archivo ci_digitalizaciones_edicion.php que es el que tiene la lógica inicial para la descarga de los mismos.

Si a ustedes les muestra el archivo en base64 debe ser porque seguramente cargan el archivo desde la aplicacion en base64 y luego mapuche no lo decodifica cuando lo descarga. Prueben modificar la aplicación quitando la codificación a base64 y prueben de insertar un documento.

Saludos
Poli

Hola Miguel buen día, gracias por la respuesta, por una cuestión de optimización, cargamos todos los archivos en formato PDF, comparando entre los archivos cargados desde Mapuche lo único que tenemos de diferente es que desde Mapuche se cargan sin mimetype (vacio) (y estilo aplicación), en nuestro caso se establece el mimetype (estilo documento pdf), tal vez sea algo que revisar, pero sí, algo cambio desde 3.8.0 en adelante que al parecer revisa mimetype o algún otro parámetro que no estamos contemplando de hacerlo exactamente igual a Mapuche. Los tengo al tanto de los avances. Muchas gracias

Hola Miguel, solucionamos por momento con un if, en ci_digitalizaciones_edicion.php, por algún motivo en SM 3.8.0 tenía un echo base64_decode($achivo);, en 3.1X, tiene un echo ($archivo); establecimos un if que determine si es base64 o no.


  if(base64_decode($archivo,true)){
     echo   base64_decode($archivo);
}else{
       echo ($archivo);
}

Mientras veremos como solucionar el nuevo formato de archivo que Mapuche trabaja en versión 3.1X

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Muchas gracias por comentar la solución,

En principio estaba es código

 
if(base64_decode($archivo,true)){
     echo   base64_decode($archivo);
}else{
       echo ($archivo);
}

porque antes se utilizaba como método de almacenamiento la BD y los archivos ahí si se almacenaban en base64. Luego que se elimino como método de almacenamiento la base y se agrego Arai documentos se elimino esa parte del código que ya no se utilizaba.

Tengan en cuenta que cuando actualicen mapuche vana tener que modificar ese archivo q cambiaron para que les siga descargando los archivos.

Saludos
Poli

Hola Miguel buen día, como están?

Si, lo tendremos en cuenta, también sería bueno que agregaran ese IF por defecto, no influye en el rendimiento y puede solucionar varios inconvenientes a futuro. =)

Desde ya muchas gracias. Saludos