Cubos de Wichi

Hola buenos dias! Estoy extrayendo datos del cubo “Académica-Guarani 3- Alumnos” para las medidas nuevos inscriptos/reinscriptos/alumnos (NI+R) según propuesta formativa para el año académico actual. Luego extraje los mismos datos desde G3 a través del reporte “Reporte de Inscripción a Propuestas” y “Reporte de Reinscripcion a Propuesta” (ambos en la carpeta de Matricula–>Reportes). El punto es que algunos números si coinciden y otros hay diferencias entre los que se obtienen a través del cubo de Wichi y el reporte de G3: . La vinculación entre Guarani y Wichi esta actualizada y la extracción en ambos sistemas se realizó al mismo tiempo. Porque puede ser esta diferencia? De donde toma Wichi los datos en G3 para armar los cubos (en particular para éste que planteo)?
Desde ya muchas gracias por la respuesta!

Hola Valeria: por favor si podes enviar captura de dimensiones, medidas y filtros utilizados en Wichi para las consultas que estas comparando.
¿Que versión de SIU-Wichi estan utilizando?
gracias, Mariano

Hola Mariano, estoy usando la version 6.6.0. Adjunto captura de lo solicitado.
Saludos!


captura Siu Wichi.png

captura Siu Wichi.png

Hola Valeria

La información se considera igual que para Araucano. En el sgte link se describe como consideramos a las medidas https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Wichi/Version6.7.0/Documentacion_G3#Medidas_de_SIU-Guaran.C3.AD_3 y para las dimensiones, para ver como consideramos un año académico ver el link https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Wichi/Version6.7.0/Documentacion_G3#Dimensiones_SIU-Guaran.C3.AD_3.

No se como consideran ustedes al año académico, si es calendario o si es del 01 -4 al 31-3 del año siguiente . Quizás algunos de los problemas viene por el lado de la cantidad de reinscriptos . Eso no lo detallaste.

Lo que pueden hacer para acotar el problema es realizar una vista con :
mismas medidas : alumnos, RI, NI

dimensiones :
Columnas:
Año con el filtro del año que se analiza ó bien ponerlo en la sección filtros.

Filas:
Propuesta formativa
Resultado de inscripciones

Analizar los datos y quedarse después únicamente con las propuestas formativas (o una sola) que tuvieron alguna diferencia para poder identificar agregando el dato del alumno ( legajo o identificación) para poder tildar con el reporte de Guarani y ver cuál es /son los casos que llevan a diferencias.

contanos luego

saludos, Ana María

Hola Ana Maria, Si la mayor diferencia es en el número de reinscriptos . En el nro de inscriptos solo hay diferencia en dos propuestas formativas de 1 y 2 inscriptos.
Intente hacer lo que me sugerís pero no tengo la dimensión “resultado de inscripciones” para ponerlo en filas.
El año academico se considera tambien del 1/4 al 31/3 del año siguiente.

Ahh que lástima , en la v6.7.0 ya la tenemos disponible a la dimensión ’ Resultado de inscripción’ en el cubo de alumnos. LO que podes hacer es esa misma consulta pero con el cubo de Procedencias donde si tenes esa dimensión en la v6.6.1 y ver.

Que posibilidad hay de que actualicen la versión de wichi a v6.7.0 ?

Gracias Ana Maria, vamos a intentar actualizar la version de Wichi para poder probar lo que me decis.
Saludos