Ocultar comisiones sólo en Autogestión

Hola, quería saber si hay alguna opción para ocultar una comisión sólo en Autogestión, es decir, que permita la inscripción solamente desde Gestión, pero que el alumno no pueda inscribirse desde Autogestión, muchas gracias!

Una forma es que cambien el periodo de inscripcion para esa comision con una fecha de finalizacion anterior a la fecha actual y luego inscriban a los alumnos por la operacion de “Inscripción a cursadas fuera de término”… además nos podrían comentar por que están necesitando ocultar las comisiones en autogestion?

Otra opción es definiendo esa comision como con “inscripción cerrada”, esto implica generar un codigo para poderse inscribir a la comision.
Los alumnos al no conocer ese codigo no podran inscribirse, pero si se podrá inscribir por Gestion porque los usuarios conoceran el código.
Lo unico es que el alumno va a ver disponible esa inscripción para inscribirse en el listado de comisiones pero no podra inscribirse porque se le va a solicitar que ingrese ese código.

En la version 3.19 vamos a incluir poder cambiar la interfaz por la que se puede inscribir un alumno a una comision mediante la excepción al periodo de inscripcion, donde hoy solamente se pueden cambiar las fechas de inicio y finalización del periodo.

saludos !

además nos podrían comentar por que están necesitando ocultar las comisiones en autogestion?

Hola Ale,
Buscando info, encontré este foro.
Nuestra respuesta (por qué lo buscaba hoy) Crear una única comisión Virtual para alumnos en situaciones especiales (enfermedades, embarazos, ataques de pánico, etc) pero que no aparezca listado para todos, para que no empiece la viralización y el por qué a ellos sí y a mí no. Con código cerrado no se pueden inscribir, pero aparece en el listado y se enteran todos que existe.

Posibles soluciones con lo que hay hoy en 3.21.2
a) Deshabilitar la inscripción a la comisión. Registrar esos alumnos en un excel. Esperar a que termine la inscripción pública, Habilitar la inscripción, Inscribirlos fuera de término desde Gestión.
b) Crear un período lectivo especial, con las mismas fechas, salvo la de inscripción. Poner un período de inscripción vencido. Inscribirlos fuera de término. Funciona, pero luego es difícil acordarse que la comisión está en otro período lectivo para buscarla para otras cosas.

Abrazo !

Gracias por tu aporte Fernando!!

También desde hace algunas versiones se incorporó la funcionalidad de poder configurar los períodos de inscripción de los períodos lectivos para determinadas interfaces.

De esta forma pueden crear para estas comisiones períodos lectivos con períodos de inscripción que sólo estén habilitados para la interfaz de Gestión.

Saludos!