Usuarios y perfiles

Buenos Dias,
Tenemos Instalado la versión de Guaraní 3.17.

tenemos un inconveniente para administrar los permisos de las personas.

Dentro de "“Matriculas/Personas/Administrar Personas/Acceso al sistema” el sistema solo carga un “Perfiles de datos” para poder asignarlos a las diferentes personas.
Si esta misma operación se realiza logueandose con el usuario “Toba” el sistema si carga los perfiles de datos.
Pero cuando te logueas con un usuarios, cuyo perfil en el “Toba_usuarios” tiene vinculado todos los “perfiles de datos”, igualmente solo muestra un solo perfil de datos para asignar.

Esto lo notamos luego de migara de 3.16 a 3.17

Pareciera como si las modificaciones realizadas en el “Toba_Usuarios” no se reflejan en el sistema Guaraní o esta tomando la configuración de usuarios desde otra ubicación, pues el usuario existe y puede asignar perfiles a otras personas, pero no todos los perfiles como esta configurado en el “toba_usuarios”.

Muchas Gracias
Fernando.

Hola Fernando,

Los valores del ef_multi_seleccion_doble “Perfiles de Datos” se cargan con el método ‘get_perfiles_datos’ de la clase ‘ci_edi_personas’. Fijate que si el usuario logueado tiene perfil de datos sólo puede asignar ese mismo perfil a las personas que administra. Nos pareció lo más lógico a nivel seguridad, porque si el mismo usuario tuviera otros perfiles de datos pero asociados a un perfil funcional diferente quizás en ese perfil funcional no tiene acceso a la operación “MATRÍCULA » PERSONAS » ADMINISTRAR PERSONAS” y por lo tanto no sería lógico que pueda asignárselos a otros.
Siempre hablamos de los perfiles de datos que tiene el usuario asociado a la persona desde Guaraní. La administración de usuarios y sus perfiles sucede allí y no en el proyecto “Toba-Usuarios”.

Saludos,. Florencia.
3

Muchas Gracias por la respuesta Florencia. Se entendio muy bien y con esa respuesta se soluciono el problema de la carga de los perfiles de datos.

Gracias
Fernando