[SOLUCIONADO]Error de Caracteres especiales en instalacion Toba 3.3.12

Buenas. En un servidor donde tengo instalada la version de toba 2.7.2 instale la 3.3.12 y esta ultima me queda con error en algunos caracteres especiales como acentos, el idioma en el servidor esta bien, los locales en el servidor esta en es_AR.
La version 2.7.2 funciona bien y muestra todo los datos bien el problema que estoy teniendo es con la version 3.3.12. Espero comentarios de como puedo solucionar. Dejo una captura del error. Saludos


error.png

error.png

Hola Hector,

se trata de un problema con la ultima actualizacion del manejador de salida de Toba, se edito el archivo con un encoding distinto del que venia y quedaron mal los caracteres.
Ya subi los cambios necesarios para corregirlo, para solucionarlo te alcanzaria con lo siguiente:


composer update siu/manejador-salida-toba

Cualquier cosa avisame.

Saludos

Buenas tardes,

probé con “composer update siu/manejador-salida-toba”, y soluciono el error de la imagen que subi. Pero en un proyecto que migre a esta versión tengo algunas notificaciones con UNICODE para los acentos, por ej. la palabra “version” la tengo como “versi\u00f3n” y me la muestra tal cual la puse, no se si eso se soluciona, si no tendre que modificar todas esas notificaciones en ese proyecto. Saludos y gracias

Hola Hector,

Toba en gral trabaja con LATIN1 todo lo que es texto, lo que si puede estar mal (como lo reportaste) es que algun archivo se edito con UTF-8 como encoding y termino sacando caracteres que no debia.

Todo lo que vayas encontrando que no sea texto que viene de la base de datos o que son literales propios del desarrollo, subime la imagen por favor… ya hice una busqueda por encoding cambiados en los archivos pero solo encontre la clase que saca el marcado del cuadro con textos cambiados.

Respecto de las notificaciones, cuando se envia la pagina se incluye un tag meta donde definimos que el charset es “ISO-8859-1”, esto probablemente sea la causa de que el browser no interprete los UNICODE.
Por otro lado hacemos un escapado de todo texto que se envia al cliente via los metodos de Toba, asi que la "" probablemente vaya escapada confundiendo mas aun al browser.

Una opcion podria ser extender el tipo de pagina del manejador y cambiar el meta, aunque no se si no te va a complicar con la salida de otros datos.
Es probable que la solución mas sencilla sea hacer un search&replace de esas notificaciones.

Saludos

Hola Richard, si, la solución mas sencilla, me parece va ser un search&replace de las notificaciones. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos…