Preinscripción en G3 - acceso a los requisitos documentales

Estimados:
Estamos tratando de reformular el proceso administrativo de la Preinscripción, para un contexto de ASPO, donde el requerimiento que hemos recibido es el de realizar el circuito de recepción documental de manera remota. Por lo que el aspirante realizaría toda la interacción con la Universidad a través del módulo de Preinscripción, ( la etapa presencial de presentación y confirmación de la documentación se posterga para mas adelante)Para esto es fundamental la característica que provee Guaraní Preinscripción 3.x, de presentación de la documentación de manera digital.Estamos en el medio del proceso de migración desde Guaraní 2, y vamos a realizar nuestra primera Preinscripción con G3. Y al analizar los pasos, encontramos que la recuperación de la Documentación digital se realiza después de producida la recuperación de los datos de la base de Preinscripción.

El área técnica de la UNRN ha confeccionado en Gestión G3 un reporte de Preinscriptos, nominal, donde entre otros datos, se obtiene el DNI. Pero necesitamos validar ese DNI cargado por el aspirante ANTES de realizar la recuperación de la ficha del aspirante.

Dado que es necesario confirmar el DNI declarado por el Aspirante ANTES de recuperar la Ficha desde el Módulo de Preinscripción, es que les consulto cuál, o cuales, serían las maneras de acceder al requisito Documental DNI, (el archivo digital subido por el aspirante) en el Módulo de Preinscripción.

La respuesta que me provean la compartiré con el área Técnica, para tratar de desarrollar un acceso a ese archivo y ponerlo a disposición de las Oficinas de Estudiantes.

Desde ya muchas gracias!!!

Hola Javier! Cómo estás?

El sistema está pensado para que, recién una vez que la preinscripción fue procesada se incorpore a la persona a la base de gestión y se pueda acceder a los requisitos que cargó digitalmente. Por lo tanto, no es posible por sistema acceder a estos archivos antes de procesar la preinscripción. Por el momento el sistema no permite acceder a los archivos cargados digitalmente ANTES de procesar la preinscripción.
Por qué motivo necesitarían realizar esto? Tengan en cuenta que desde Gestión pueden modificar los datos que completó el alumno al realizar la preinscripción (incluido su número de DNI). Podrían procesar la preinscripción y luego chequear el DNI. En caso de que esté mal pueden simplemente cambiar este dato para la persona (o hacer lo que consideren necesario con esa inscripción). También tienen la opción de rechazar los archivos digitales que cargó el aspirante, por lo que ese requisito no estará presentado hasta que el aspirante lo cargue nuevamente y sea aprobado.

En caso de que igualmente necesiten esta mejora, lo que podrían hacer es realizar una personalización para poder recuperar el archivo del nuxeo previamente a confirmar el procesamiento.

Analicen el caso y vean cuál es la alternativa que más les conviene.

Saludos!

3