¿Cómo se implementa la Firma Digital en SIU Guarani?

Me gustaría saber como es el proceso de implementación de Firma Digital en SIU Guarani, hay alguna documentación sobre el tema? no la estoy encontrando

Hola Javier! Cómo estás?

La funcionalidad de poder firmar de forma digital las actas se incorporó a partir de la versión 3.18.0 de Guaraní. Te acercamos en este link el video del webinar que brindamos sobre este tema para que puedas ver cómo es el proceso de implementación y configuración de las actas digitales.

Saludos!

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Hola Martin gracias! Cualquier duda te vuelvo a consultar por aca. Saludos!

Hola! yo tengo algunas dudas al respecto, luego de ver el webinar.

Cómo establezco qué firmante debe firmar qué acta ? si yo tengo 4 firmantes por ejemplo, uno de cada responsable académica, envía para la firma a los 4, o toma en cuenta la responsable académica de la actividad y sólo envía para la firma a los de su responsable académica? Si hay mas de uno de una responsable académica, tienen que firmar todos ?

En el caso de las mesas de examen , firman o autorizan todos los miembros del tribunal, no?
En este caso, tengo la misma duda con los firmantes, cúales firmarían?
gracias!

Hola Jaqueline! Cómo estás?

Respondemos las consultas:

Cómo establezco qué firmante debe firmar qué acta ? si yo tengo 4 firmantes por ejemplo, uno de cada responsable académica, envía para la firma a los 4, o toma en cuenta la responsable académica de la actividad y sólo envía para la firma a los de su responsable académica?
El acta será enviada para firmar a las autoridades firmantes de la Responsable Académica de dicha actividad. En el caso de los docentes que firman o autorizan actas de comisiones, esto lo establecen en la misma configuración de la comisión. Aquí habrá un orden en el que los docentes deberán firmar (desde el cargo más jerárquico al menos jerárquico)
Si hay mas de uno de una responsable académica, tienen que firmar todos ?
SIU-Araí acepta distintos esquemas de firmas, hoy en día nosotros optamos por el esquema que implica la firma de todos los intervinientes. En un futuro es posible que se incorporen otros esquemas.
En el caso de las mesas de examen , firman o autorizan todos los miembros del tribunal, no?
Así es, en el caso de las mesas de examen las actas deben ser firmadas o autorizadas por todos los miembros del tribunal. Así es como está armado el circuito por defecto. En caso de necesitar cambiarlo pueden personalizarlo.
En este caso, tengo la misma duda con los firmantes, cúales firmarían?
Para las autoridades firmantes es el mismo caso que lo descrito más arriba. El acta es enviada para firmar a aquellas autoridades que estén indicadas como que SÍ firman actas y que pertenezcan a la Responsable Académica de la actividad.

Recuerden que las autoridades firmantes realizarán la firma de actas siempre y cuando así lo indiquen en el parámetro autoridad_firma_acta_digital

Saludos!

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