Bienes de terceros (RESPONDIDO)

Buenos días,

Tenemos algunas dudas respecto al procedimiento para registrar compras de bienes de terceros, es decir , bienes que compramos con financiamiento externo y con destino a un organismo externo también. ¿Cómo proceden a registrarlo? Tanto en relación a la compra como al registro patrimonial. ¿ Cómo es en general el manejo de las áreas? (de SBS/Receptora/Ubicación)

Y por otra parte, como proceden a registrar la compras y registro patrimonial de bienes que están en préstamo a organismo externo?.

Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales,

Hola Anabella,
Cómo estás?
El circuito lo define cada UUNN dentro de su estructura funcional, lo que te podemos comentar con respecto a las operaciones relacionadas que tienen que ver con el registro de bienes patrimoniales, como por ejemplo, si van a definir un BP para un 3ero ( Titularidad del bien), tienen la posibilidad de asociarlo dentro del trámite de alta Patrimonial y seleccionando a este “3ro” (Bienes de terceros) como el propietario y con la particularidad de que estos bienes no se les aplica el Proceso de Amortización como los Bienes propios.
Saludos.
Juan Manuel.