Error al intentar actualizar SIU-Guarani a la version 3.18

Buen dia! Al ejecutar el comando: composer install me da el siguiente error:
[b]PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library ‘pdo_pgsql.so’ (tried: /usr/lib/php/20180731/pdo_pgsql.so (/usr/lib/php/20180731/pdo_pgsql.so: cannot open shared object file: No such file or directory), /usr/lib/php/20180731/pdo_pgsql.so.so (/usr/lib/php/20180731/pdo_pgsql.so.so: cannot open shared object file: No such file or directory)) in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
Do not run Composer as root/super user! See https://getcomposer.org/root for details
Loading composer repositories with package information
Installing dependencies (including require-dev) from lock file
Warning: The lock file is not up to date with the latest changes in composer.json. You may be getting outdated dependencies. Run update to update them.
Your requirements could not be resolved to an installable set of packages.

Problem 1
- The requested PHP extension ext-pgsql * is missing from your system. Install or enable PHP’s pgsql extension.
Problem 2
- The requested PHP extension ext-pdo_pgsql * is missing from your system. Install or enable PHP’s pdo_pgsql extension.[/b]

Ya actualice mi version de php, tenia la 7.1 y la actualice a la version 7.3 y el comando: php -v me da éste mensaje:
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library ‘pdo_pgsql.so’ (tried: /usr/lib/php/20180731/pdo_pgsql.so (/usr/lib/php/20180731/pdo_pgsql.so: cannot open shared object file: No such file or directory), /usr/lib/php/20180731/pdo_pgsql.so.so (/usr/lib/php/20180731/pdo_pgsql.so.so: cannot open shared object file: No such file or directory)) in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
PHP 7.3.22-1+0~20200909.67+debian9~1.gbpdd7b72 (cli) (built: Sep 9 2020 06:54:34) ( NTS )
Copyright (c) 1997-2018 The PHP Group
Zend Engine v3.3.22, Copyright (c) 1998-2018 Zend Technologies
with Zend OPcache v7.3.22-1+0~20200909.67+debian9~1.gbpdd7b72, Copyright (c) 1999-2018, by Zend Technologies

Me dice que falta el archivo /usr/lib/php/20180731/pdo_pgsql.so y entre por Winscp y es asi, no está. Como lo creo?

Aguardo su respuesta saludos!

Hola

Luego de la nueva instalación de PHP, volvieron a instalar los paquetes necesarios como indica el punto 2 de la documentación?. revisen el punto 2.2

Saludos!

Me da el sgte msj cuando ejecuto el comando apt-get install php7.3-dev php-pear postgresql-server-dev-11 build-essential

root@debian-template:/home/imes# apt-get install php7.3-dev php-pear postgresql-server-dev-11 build-essential
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado… Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete postgresql-server-dev-11

Por favor alguien me puede dar una mano con esto? La actualización quedo a mitad de camino, estamos sin SIU y lo necesitamos

Hola Javier,

Probá con:

apt-get update
apt-get install php7.3-dev php-pear postgresql-server-dev-11 build-essential

Saludos, Florencia.

Buen dia! ya lo probé, da el mismo error

/usr/local/proyectos/guarani# apt-get install php7.3-dev php-pear postgresql-server-dev-11 build-essential
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado… Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete postgresql-server-dev-11
root@debian-template:/usr/local/proyectos/guarani#

El comando php -m me devuelve en el listado pdo y pdo_pgsql

El comando systemctl status apache2.service me devuelve:

apache2.service - The Apache HTTP Server
Loaded: loaded (/lib/systemd/system/apache2.service; enabled; vendor preset: enabled)
Active: failed (Result: exit-code) since Fri 2020-10-09 12:10:22 UTC; 2min 11s ago
Process: 18510 ExecStart=/usr/sbin/apachectl start (code=exited, status=1/FAILURE)
Main PID: 13880 (code=exited, status=0/SUCCESS)

oct 09 12:10:22 debian-template apachectl[18510]: (98)Address already in use: AH00072: make_sock: could not bind to address [::]:80
oct 09 12:10:22 debian-template apachectl[18510]: (98)Address already in use: AH00072: make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80
oct 09 12:10:22 debian-template apachectl[18510]: no listening sockets available, shutting down
oct 09 12:10:22 debian-template apachectl[18510]: AH00015: Unable to open logs
oct 09 12:10:22 debian-template apachectl[18510]: Action ‘start’ failed.
oct 09 12:10:22 debian-template apachectl[18510]: The Apache error log may have more information.
oct 09 12:10:22 debian-template systemd[1]: apache2.service: Control process exited, code=exited status=1
oct 09 12:10:22 debian-template systemd[1]: Failed to start The Apache HTTP Server.
oct 09 12:10:22 debian-template systemd[1]: apache2.service: Unit entered failed state.
oct 09 12:10:22 debian-template systemd[1]: apache2.service: Failed with result ‘exit-code’.

Hola

Con respecto a los paquetes pdo y pdo_pgsql, el comando php -m ya los devuelve, por lo que no es necesario descargar y compilar las extensiones utilizando el comando pecl, ese paso es solo para cuando por algún motivo no se instalaron en el paso 2.1 de la documentación

Con respecto al error de apache, seguramente el puerto está ocupadopor otro proceso, buscando en google encontré este link, seguro es de ayuda

Saludos

Voy a probar pero no debería suceder, antes de empezar el proceso de actualización funcionaba porque estábamos utilizando el SIU 3.17. En la actualización algo me colgó el servicio del apache o me ocupo el puerto. Voy a intentar la solución que me enviaste, sino te escribo acá nuevamente.

En una parte del link que me pasaste estaban estos comandos, los ejecuté sudo service nginx stop, sudo service apache2 start y no me dio error ahora el apache. Cuando ejecuto el comando composer --version me da lo sgte.:
PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘pdo_pgsql’ already loaded in Unknown on line 0

Do not run Composer as root/super user! See https://getcomposer.org/root for details
Composer version 1.7.3 2018-11-01 10:05:06

Puede estar relacionado a esa advertencia que no me deja continuar con la actualización???

Ahora estoy avanzando en la actualización y me pregunta lo sgte.:

root@debian-template:/usr/local/proyectos/guarani# composer install
PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘pdo_pgsql’ already loaded in Unknown on line 0
Do not run Composer as root/super user! See https://getcomposer.org/root for details
Loading composer repositories with package information
Installing dependencies (including require-dev) from lock file
Warning: The lock file is not up to date with the latest changes in composer.json. You may be getting outdated dependencies. Run update to update them.
Package operations: 26 installs, 51 updates, 14 removals

  • Removing whitehat101/apr1-md5 (v1.0.0)
  • Removing twig/twig (v1.35.4)
  • Removing twig/extensions (v1.5.2)
  • Removing simpletest/simpletest (v1.1.7)
  • Removing simplesamlphp/simplesamlphp (1.16.2)
  • Removing simplesamlphp/saml2 (v3.2.2)
  • Removing phpoffice/phpexcel (1.8.1)
  • Removing jaimeperez/twig-configurable-i18n (v1.2)
  • Removing ircmaxell/random-lib (dev-master e9e0204)
  • Removing gettext/languages (2.4.0)
    The package has modified files:
    M bin/export-plural-rules.php
    Discard changes [y,n,v,d,?]?

Le doy YES o NO?

Hola

Con respecto a esos Warnings no hay problemas

PHP Warning:  Module 'PDO' already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning:  Module 'pdo_pgsql' already loaded in Unknown on line 0

Y si, hay que descartar los cambios localee , deben contestar con YES

Saludos

Bien excelente! Continue con la instalacion hasta aqui:
root@debian-template:/usr/local/proyectos/guarani/bin# ./guarani migrar_base
Ejecutado: 09/10/20 15:10:09
PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘pdo_pgsql’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Fatal error: Uncaught Dotenv\Exception\InvalidFileException: Failed to parse dotenv file due to an invalid name. Failed at [echo Entorno cargado.]. in /usr/local/proyectos/guarani/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Parser.php:73
Stack trace:
#0 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Parser.php(29): Dotenv\Parser::parseName(‘echo Entorno ca…’)
#1 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Loader.php(169): Dotenv\Parser::parse(‘echo "Entorno c…’)
#2 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Loader.php(107): Dotenv\Loader->processEntries(Array)
#3 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Loader.php(91): Dotenv\Loader->loadDirect(‘export TOBA_DIR…’)
#4 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Dotenv.php(123): Dotenv\Loader->load()
#5 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Dotenv.php(80): Dotenv\Dotenv->loadData()
#6 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/bin/launcher.php(22): Dotenv\Dotenv->load()
#7 /usr/local/proy in /usr/local/proyectos/guarani/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Parser.php on line 73

Me da ese error y al ingresar a mi SIU me dice:

La versión del sistema es mayor que la de la BD. Por favor actualice la BD a la nueva versión.

Y en mi Autogestion me dice:
La extensión de php ‘mcrypt’ no está instalada. Ver documentación

Hola

Mirá esta solución en el foro

Saludos

Solucionado, gracias! ya tengo corriendo la version 3.18

En autogestion aún me dice lo sgte: La extensión de php ‘mcrypt’ no está instalada. Ver documentación

Cuando ejecuto el comando:
[b]/usr/local/proyectos/g3w3# composer install
PHP Warning: Module ‘PDO’ already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning: Module ‘pdo_pgsql’ already loaded in Unknown on line 0
Do not run Composer as root/super user! See https://getcomposer.org/root for details
Loading composer repositories with package information
Installing dependencies (including require-dev) from lock file
Your requirements could not be resolved to an installable set of packages.

Problem 1
- The requested PHP extension ext-mcrypt * is missing from your system. Install or enable PHP’s mcrypt extension.[/b]

Aparentemente instale la mcrypt para la version de php7. Como instalo esa extension mcrypt para php5?

[b]sudo apt-get install php5-mcrypt
Leyendo lista de paquetes… Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado… Hecho
El paquete php5-mcrypt no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente

E: El paquete «php5-mcrypt» no tiene un candidato para la instalación[/b]

Esto me dice cuando intento instalar

Buen día! Yo aun no he comenzado con la actualización de Autogestión, sin hacer nada en Autogestión me muestra el msj de: La extensión de php ‘mcrypt’ no está instalada. Ver documentación

Para arrancar la actualización de “Autogestión sin personalizaciones” tengo que basarme en ésta documentación https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.18.0/instalacion/3w??? Es confusa porque la documentación me dice indica como si hiciera una instalación de 0

Ya borré el archivo composer.lock como sugiere la solución que me enviaste e igualmente no puedo instalar la nueva versión de Autogestión, cuando ejecuto composer install me dice:
Problem 1
- The requested PHP extension ext-mcrypt * is missing from your system. Install or enable PHP’s mcrypt extension.

Ya busque mil soluciones en internet y nose puedo solucionarlo

Hola

¿Pueden enviar el resultado de ejecutar svn info y svn status en la raíz de Autogestión?

Saludos!

svn info
Ruta: .
Working Copy Root Path: /usr/local/proyectos/g3w3
URL: http://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/imes/3w/trunk/3.17.0
Relative URL: ^/nodos/imes/3w/trunk/3.17.0
Raíz del repositorio: http://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3
UUID del repositorio: e0a68ae1-9d37-43c1-981e-8b60bee60b31
Revisión: 36237
Tipo de nodo: directorio
Agendado: normal
Autor del último cambio: sergio
Revisión del último cambio: 34250
Fecha de último cambio: 2019-08-03 17:06:37 +0000 (sáb 03 de ago de 2019)


svn status
! composer.lock
X instalacion/servicio_noticias
X src/pers_gestion

Performing status on external item at ‘instalacion/servicio_noticias’:

Performing status on external item at ‘src/pers_gestion’: