Consulta sobre egresados

Buenos días.
Tenemos una duda en cuanto a la información extraída para informar alumnos egresados.
Según lo que entendimos mirando el código de extracción de Araucano, informa como egresados a todos aquellos alumnos que habiendo finalizado su plan de estudios. iniciaron el trámite de solicitud de título y tienen fecha de egreso dentro del año académico a informar.
O sea si yo ahora informo 2019 informo todos aquellos alumnos que tienen fecha de egreso dentro de ese año y que además solicitaron el título.
Ahora si un alumno finalizó la última materia en 2019 pero recién solicitó el título en 2020 luego de que se haya informado araucano 2019, ese alumno tendrá fecha de egreso 2019 pero al no haber iniciado la solicitud no será informado como egresado y sí como reinscripto em 2019.
Pero cuando se informe 2020 en 2021, el alumno no se informará como egresado ya que buscará alumnos cuya fecha de egreso sea dentro del añno aca´demico 2020. Entonces nunca será informado como egresado.
Esto es así? o hay algo que no nos estamos dando cuenta?
Muchas gracias!

Hola Laura,

Si, es como vos decís.
Existe la posibilidad de incorporar una personalización para exportar “posibles egresados”: alumnos que sin haber solicitado el título están en condiciones de egresar durante el año académico a informar. Se trata de un proceso costoso que aporta muy pocos casos, por esa razón la dejamos como opcional (un contrib dentro de Colab para quienes la requieran): https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/contrib/3.17.0/araucano_posibles_egresados.

Espero que les sea de utilidad. Cualquier duda nos consultan!
Saludos, Florencia.
2

Hola Florencia, cómo estás retomo este tema porque me están pidiendo incorporarlo al proceso. Existe esta misma personalización para la versión 3.18.1? o bajando esta misma funciona para esa versión?
Gacias!

Hola Laura,

La personalización que encuentran en ‘contrib/3.17.0/araucano_posibles_egresados’ de colab es válida también para la versión 3.18.1.
Si informan Araucano con la versión 3.18.1 no van a tener los últimos cambios, entre ellos la generación del archivo 13 (movilidad internacional).

Saludos, Florencia.
4

Estimados
Quería consultar si para la versión 3.19.1 deberíamos correr esta misma personalización.
Ya que en nuestro caso nos están quedando muchos egresados afuera.
Aguardo su respuesta
Saludos