Sanciones

Hola a todos!

Quisíeramos saber cómo es el comportamiento de una sanción cuando se le pone una fecha desde y hasta. ¿pasado el término de la sanción, ¿se habilita automáticamente o es necesario registrar los datos de Cancelación de la Sanción?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

Hola Cynthia! Cómo estás?

Si ustedes señalan en la sanción la “Fecha hasta”, entonces a partir de esa fecha el alumno dejará de estar sancionado (a menos que tenga otra sanción vigente, claro está). Los datos de Cancelación se utilizan para cancelar una sanción antes de cumplirse la fecha hasta (o bien cuando esa fecha no fue declarada).
Recuerden que para controlar las sanciones se utiliza el requisito “No estar sancionado en la Institución” que deben configurarlo en las acciones que consideren necesarias.

Pudieron probar este caso en un ambiente de testeo para corroborar que funcione correctamente?

Saludos!

2

Martin, muchas gracias por tu respuesta!
La verdad, no podemos testear todo y asumimos que SIU funciona bien.
Si tenemos algún inconveniente, les avisaremos.
Saludos!

Hola Cynthia!

Sí, de parte del SIU verificamos que la funcionalidad funciona correctamente. Les consultamos si lo testearon para confirmar que hayan configurado correctamente el requisito “No estar sancionado en la Institución” para las acciones que ustedes necesiten y con el comportamiento deseado.
Cualquier cosa que surja nos avisan!
Estamos en contacto.

Saludos!

2

Hola! Me sumo a este hilo, para consultar si puede ser posible agregar al sistema en próximas versiones, cargar masivamente los alumnos sancionados?
porque a veces son muchos los alumnos a cargar en un momento del año académico y por sistema solo se puede de a uno.
Estamos en G3.20.
Muchas Gracias!
Saludos

Hola Pilar

Tomamos el pedido para analizarlo si? consultamos: son muchos los alumnos sancionados que manejan? de que tipo? muy variados? Para entender mejor el caso.

saludos!

Hola!
Algunas propuestas, al inicio de año académico, y en cambio de cuatrimestre , aplican el concepto de sanción para identificar a alguno alumnos y que no puedan avanzar hasta regularizar esa situación.
También lo utilizan en las propuestas aranceladas (ej posgrados), no usan el SQ, entonces se carga la sanción como simulación de deuda para poder llevar control de eso . Antes en G2 llevaban los deudores y por ahora no pueden implementar un nuevo sistema de facturación y es la manera que tienen de poder tener la matricula de alumnos correcta.
Como mínimo 500 alumnos al inicio de año académico
Gracias!
Saludos!
Pili