Readmisiones

Buenos días, les quiero preguntar sobre readmisiones, nuestra base es centralizada de posgrado, pasa mucho que dejan un tiempo y luego retoman, por normativa vencido el plazo de vigencia de carrera se rechazan de propuesta, luego si vuelven, se los inscribe nuevamente en la propuesta, pero viendo esto de readmisiones no me queda claro el procedimiento, si estuvieran pasivos un tiempo, pierden la regularidad automáticamente en sistema???
De ser asi, si pierden regularidad automáticamente, luego puede realizarse la readmisión???

Viendo la wiki me queda claro el procedimiento y forma de operación pero no como o cuando se usa.

Les agradezco su amabilidad

¡Buenos días Eugenia! Cómo estás?

El procedimiento lógico sería que cada año se corriera el proceso de verificación de regularidad de los alumnos. Esto se realiza mediante la operación Verificar Regularidad de los alumnos. En esta operación ustedes indicarán el rango de fechas a analizar y el sistema verificará para cada alumno si cumple con la regla de regularidad. Por defecto la regla que trae el sistema es la de tener 2 actividades aprobadas en el año; pero ustedes pueden personalizar esto para cambiar la regla que desean que controle (a partir de la versión 3.17 también pueden configurar diferentes reglas por Propuesta/Ubicación).
Al correr este proceso, a los alumnos que no cumplen con la regla se los va a pasar como No-regulares. Es decir, no se los rechaza de la propuesta ni se los pasa a pasivo, sino que se cambia su condición a No-Regular en la propuesta. Ustedes decidirán qué cosas podrá hacer y no hacer un alumno en esta condición de acuerdo a cómo configuren el requisito “Ser Alumno Regular” en las acciones correspondientes.
Esta misma operación de Verificar Regularidad de los alumnos también va a evaluar qué alumnos que están como No-Regulares están en condiciones de ser readmitidos automáticamente en caso de cumplir con la regla de regularidad (pueden tener reglas diferentes para la perdida de regularidad y para las readmisiones).
Las readmisiones también las pueden manejar manualmente, ya sea con que el alumno solicite su readmisión desde autogestión y luego administrando estas solicitudes desde la operación Administrar Solicitudes de Readmisión o bien directamente utilizando la operación Administrar Readmisiones sin que sea el alumno el que deba solicitar la misma.

Tengan en cuenta la configuración de los parámetros mat_cnt_auto_readmisiones_alumno y mat_regularidad_alumno

Este sería el procedimiento que tiene el sistema para manejar el control de la regularidad y las readmisiones de los alumnos. Pero no implica que ustedes pueden llevar sus propios procedimientos.

Es importante que este tipo de consultas lo traten también con el equipo central de UNCUYO para poder mejor el trabajo intrainstitucional con el sistema y poder llevar adelante los procesos de la forma más homogenea posible entre las distintas Unidades Académicas.

Cualquier duda seguimos con el tema.

Saludos!

4