Problema con Autogestión 3.18 no logea

Buenas tardes Comunidad, cómo va todo? espero que bien.

Los molesto en esta oportunidad porque no estoy logrando acceder a autogestion en producción despues de actualizar todo a 3.18.
En desarrollo y testing funciona bien, pero en producción no pasa del logín, siempre vuelve a la misma pantalla.
Analicé los logs de autogestión y lo único raro que veo es una leyenda que dice – No existe la operaci�n con url ‘inicio_alumno’ ----------------------------

Busque por todo el foro y no encontré algo que me ayude a solucionar el problema, encontré algunas variantes pero no me resultaron.

Los logs de apache, el error.log no arroja nada.

Yo quiero suponer que es un tema de permisos, aunque los logs no dicen nada de eso, porque estoy replicando lo mismo que hice para desarrollo y testing, la unica diferencia es que en desarrollo y testing los directorios de gestion y augestion los tengo con permisos 777, pero antes de tocar permisos de carpetas en producción quería consultar si tienen idea del error.

Adjunto los logs de autogestión, son 3 archivo que se generan por cada logín que intento realizar.

Desde ya muchas gracias.

Saludos, Diego.


logs.zip (6.61 KB)

Hola Diego,

Fijate que en este post reportaron algo similar para Preinscripción.
El problema puede estar en los permisos de la carpeta donde PHP guarda las sesiones: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20789.msg92834. Podrían revisarlo?

Saludos, Florencia.

Buenas tardes Florencia, cómo andas?

Revisé lo que me pasaste pero no soluciona el problema…
Volví a bajarme en otra carpeta todo el branch versionado de autogestion, corrí todos los pasos y siempre llego a lo mismo…
Otro de los mensajes que vi en los logs es este

– La acción ‘login’ no existe Se redirige a ‘index’ con parámetro ‘login’ -

Se les ocurre algo? vi que en un posteo hablaban del tema pero estaba relacionado al alias que tenía punto, no es mi caso y además estoy en 3.18

Aguardo comentarios.

Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Buenas! cómo va?

¿¿Se les ocurre algo que pueda revisar?? ya agoté todas mis ideas… lo más extraño es que entre desarrollo/testing (donde funciona) y producción (no funciona) tengo exactamente misma version de ubuntu server, php, modulos, configuración de apache, revisé y comparé los php.ini … siempre llegó al mismo mensaje de error, como que algo se pierde en producción y no se que es… no encuentra alguna referencia cuando quiere logearse y queda logeado el mensaje
¿Alguna configuración de toba que pueda estar mal? ¿algún punto de montaje o algo de eso?

En autogestion tengo personalizado el mensaje de bienvenida, el logo y el php de inscripcion a examen para ocultar las mesas libres, pero todo anda perfecto en desarrollo/testing 3.18. De todos modos también probé en producción ponerle los valores del archivo config.php ‘produccion’ => false, y ‘personalizacion’ => NULL para forzar a que no tome ninguna personalización pero siempre llego al mismo mensaje de error.

– La acción ‘login’ no existe Se redirige a ‘index’ con parámetro ‘login’ -

Me traje a producción la carpeta de testing que está andando todo ok ya en 3.18, la pongo, reconfigure todos los alias y archivo de bases y me da el mismo problema…

Cualquier data/sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Hola Diego

Hola Diego, ¿podrán adjuntar los archivos alias.conf y config.php de la carpeta instalación, eliminando los datos sensibles?
Estamos analizando el problema junto con otro similar en el foro de preinscripción, ni bien tengamos novedades les avisamos

Saludos

Hola Sergio, ¿cómo andas?
Adjunto lo solicitado!

Muchas gracias

Saludos, Diego.


2-11-2020.zip (3.42 KB)

Hola Diego, estoy teniendo el mismo problema con Autogestión 3.16.2 sólo que a mi no me funciona el login en desarrollo, si funciona en testing y producción

Estuve comparando con otro desarrollado al que sí le funciona el Login y vimos que tenemos versiones distintas de PHP.
Él(si funciona) tiene PHP 7.1.31 y yo(no funciona) tengo PHP 7.1.33

Probamos que él actualice su PHP a 7.1.33 y ahí le dejó de funcionar, así que concluimos que el problema puede venir por la versión de PHP.

Talvez en tu server de producción tiene otra versión que en desarrollo/testing

Buenos días!

Comparé versiones de PHP, en desarrollo/testing tengo PHP Version 7.3.22-1 y en producción PHP Version 7.3.23-4.
Voy a hacer un downgrade para ver si eso lo soluciona y les cuento…
Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Hola Diego

Te copio el link de un post similar en el foro de preinscripción, entendemos que tiene que ver con la versión de PHP

Saludos!

Hola Diego

En el post de preinscripción, dejamos un fix que no requiere el downgrade de PHP, este fix es momentáneo ya que es sobre el vendor y tenemos que implementar una solución general para varias versiones.

Los mantenemos al tanto

Saludos

Funcionó Sergio!
Muchas gracias!!!

Saludos, Diego.

Para la 3.16 también funciona. Gracias!

Hola

Aplicamos un fix en todos los nodos, en las versiones

3w:
3.16.0
3.16.1
3.16.2
3.17.0
3.17.1
3.18.0
3.18.1

Preinscripción:
3.9.0
3.10.0
3.11.0
3.11.1

Deben actualizar (svn up) y ejecutar el comando composer install.
Cualquier duda consulten

Saludos