Perzonalización Certificado Fin Carrera

Buenos días.
Estamos intentando personalizar el CertificadoFinCarrera, bajamos el archivo de manera local y lo abrimos con iReport 5.6.0 (apuntando a una BD) pero al intentar ejecutar (en primer instancias sin modificar absolutamente nada) da error:
Caused by: org.postgresql.util.PSQLException: ERROR: no existe la relación «sga_certificados_otorg»

Pero si copio la consultar y la ejecuto directo sobre la BD (le agrego SET search_path TO negocio; antes de la consulta y ejecuta sin errores y me trae registros)

Si en iReport agrego al comienzo de la consulta SET search_path TO negocio; me dice: Caused by: org.postgresql.util.PSQLException: La consulta no retornó ningún resultado.

Probé también agregarle “negocio.” a todas las tablas y funciones donde me iba marcando “ERROR: no existe la relación” pero hay una tabla que me arroja ese mismo mensaje con y sin “negocio.” .

Y no estamos pudiendo correr el Preview.

Como puedo hacer para probar los reportes con iReport sin tener que hacer todo el circuito de egreso en guarani cada vez que modifique algo (a ciegas por ahora)?
Muchas Gracias.
Saludos.

Hola
En este foro parece que tuvieron la misma consulta
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11592.0

creo que la solución puede servirles
muchas gracias
saludos
4

Hola Jesica.
Excelente! Muchas gracias por la ayuda y pronta respuesta.
Corrimos " ALTER DATABASE guarani3 SET search_path = negocio;" y ahora si podemos generar y probar todo!
Saludos!