Nuevo Servidor 3.18 desde 3.17

El objetivo de este post es dejar en claro los pasos a seguir para la migración de un servidor con Guarani 3 v3.17 hacia un nuevo servidor Guarani 3.18
También serviría de procedimiento en caso de “disaster recovery”, es decir como armar un servidor de nuevo teniendo backup de la base.

Actualmente tenemos una instalación productiva de v3.17 y deseamos ir a 3.18.1
Para ello hemos armado un nuevo servidor para recibir la versión 3.18.1 con todos sus prerequisitos cumplidos. Hemos solo descargado ya del svn la versión 3.18.1

Preguntas:

1-Segun nos comentaron, los pasos serían :

a. Hacer un dump sólo del esquema ‘negocio’ de la versión anterior (opción -n del comando pg_dump).
b. Cargar este dump en la base de datos de la nueva instancia Toba.
c. Configurar su acceso en el archivo de inicialización ‘bases.ini’
d. Migrar el negocio con el comando ‘./guarani migrar_base’.

2-Se deben correr ./toba instalar y /guarani instalar en el nuevo servidor antes de hacer el restore de la base 3.17? o hasta que pasos de la guia de intalacion de cero se deben ejecutar en el nuevo servidor? o una ves hecho el restauro ya no es necesario nada adicional?

3-Que pasa con los perfiles ? se vana perder si no llevamos tambien los otros esquemas de toba?

Aguardo comentarios, gracias

Hola Claudio,

Los pasos que les indiqué asumían que tenían una versión 3.18.1 funcionando, instalada siguiendo este instructivo: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.18.0/instalacion_desde_cero/instalacion/gestion/linux. Pueden seguir todos los pasos de esa documentación y luego continuar con los señalados para migrar el negocio.
En cuanto a los perfiles, como los mismos no son tratados como personalizaciones se van a perder entre una instalación y la otra. Si necesitan, llegado el momento podemos ayudar para pasarlos.

Saludos, Florencia.
2

Gracias Florencia,

Respecto a los perfiles, si vamos a necesitamos migrarlos a la nueva instalación. Como seguimos?

Claudio,

Cuando tengan el servidor con la versión 3.18.1 funcionando y el negocio migrado también, agreguen una nueva solicitud al Gestor de Solicitudes haciendo referencia a este post y los guiamos.

Saludos, Florencia.

Florencia , estamos en este proceso, yo asumi que el restore lo debia hacer reemplazando la actual base, osea pisando “guarani3” esto es asi? o debo crear una nueva base de datos para resturar el dump de la 3.17?

Y explayar este paso por favor:
c. Configurar su acceso en el archivo de inicialización ‘bases.ini’

consulta: porque no traer toda la base completa con todos los esquemas ?

Muchas gracias

Hola Claudio,

Si seguiste todos los pasos del instructivo de instalación desde cero, entonces vas a tener una nueva base de datos completa, con sus propios esquemas ‘desarrollo’ y ‘negocio’. Si pisás esta base con la base completa de la versión 3.17.0 deberías luego regenerar la instancia y migrar el negocio. Si sólo pisás el esquema ‘negocio’ con migrarlo bastaría. Son opciones…
Lo de configurar el archivo ‘bases.ini’ es para asegurarse que apunte a los esquemas ‘desarrollo’ y ‘negocio’ correctos, de la nueva base de datos.

Saludos, Florencia.

Perfecto, ahora si me quedo claro, Muchas gracias florencia!

Hola FLorencia,
vuelvo sobre este procedimiento ya que observamos que dejamos de lado las personalizaciones. Como influyen las personalizaciones en este proceso? Nosotros por ej tenemos un esquema “negocio_pers” en producciòn…

Gracias

Hola Claudio,

En la instalación de la versión 3.17 que tiene las personalizaciones deberían exportarlas y versionarlas (paso 2 del instructivo).
A continuación, en la instalación de la versión 3.18 van a necesitar migrar las personalizaciones (paso 5 del mismo instructivo).

Saludos, Florencia.