Personalización de documentos digitales para Preinscripción de Guaraní 2.9.x

Estimada Comunidad

En las últimas semanas, y a raíz de las transformaciones que ha generado el asilamiento social, preventivo y obligatorio instalado por la pandemia en las universidades de nuestro país,varias instituciones que aún no han realizado la migración desde Guaraní 2 se han contactado con nosotros para expresar algunas inquietudes. Una de las principales es la necesidad de contar con un mecanismo que les permita a los aspirantes adjuntar los documentos digitales en la preinscripción a carreras.

Como ya hemos comentado en varias oportunidades, no contamos con recursos para continuar haciendo desarrollos de esta magnitud en Guaraní 2. Sin embargo, sabemos que varias Universidades han desarrollado personalizaciones sobre diversos temas. En este caso, la Universidad Nacional de Quilmes posee una personalización que resuelve este tema utilizando nextcloud y han decidido muy gentilmente compartirlo con el resto del sistema universitario.

El link de descarga es éste (requiere credenciales de colab).

Desde ya, expresamos nuestro agradecimiento a la UNQ e invitamos a las demás instituciones que tengan personalizaciones y que consideren que pueden ser útiles, a compartirlas con el resto de la Comunidad. El trabajo colaborativo y en red es la base para que nuestra Comunidad siga creciendo.

¡Saludos!
Equipo SIU-Guaraní