Defensa: Consultas Sicoss

Hola Lean,
te andaba buscando por el chat pero no te encontré.
Me comentó Ariel lo que charlaron sobre la generación de Sicoss.

  1. sobre el tema de familiares que les sale en cero.
    Eso les pasa luego de generar el txt, cuando van a realizar la importación para el SICOSS?
    Generalmente, las columnas desde y hasta están como para que no se importe, porque no todos deben hacerlo.
    Las universidades en general no lo hacen. Entonces, lo que hay que hacer es darle el tamaño de la columna así lo importa.
    Pero sería desde el aplicativo Sicoss.

  2. sobre Maternidad.
    Sabés que no se ha modificado nada con respecto a SIJP. Lo informa en el txt en la columna de Situacion de Revista 1
    Ahí es donde debería salir en el txt que genera Pampa. Y se fija en que ese agente tenga la variante de Maternidad dentro del período informado asignando así en HA8:CodigoSituacion un 5

Espero les sea útil, cualquier cosa avisanos que lo seguimos viendo

Le sumo el chat de ayer:
(12:56:22) Leandro: Hola Ariel!
(12:57:08) Ariel: Hola Leandro
(12:57:22) Leandro: cómo andás?
(12:58:06) Ariel: muy bien, vos que tal …como la llevás ?
(12:58:18) Leandro: de 10
(12:59:31) Leandro: te hago consulta sobre sicoss mapuche 1.6.2
(12:59:50) Ariel: si, decime
(13:00:32) Leandro: como hago para que salga el importe pagado de las asignaciones familiares ? Salen en 0
(13:02:21) Ariel: dame un cachito que me fijo
(13:03:00) Leandro: dale gracias
(13:04:36) Leandro: otra cosita más, una agente que está con maternidad, le pusimos el codigo 5 pero en el informe de sicoss no sale generada, la borra directamente
(13:10:05) Ariel: che, se supone que no tenés que hacer nada
(13:10:07) Ariel: Asignaciones Familiares Pagadas: Sumariza por cada concepto de liquidación de tipo F
(13:10:41) Leandro: voy a probar de nuevo, gracias
(13:11:54) Ariel: ahora me fijo lo de maternidad
(13:17:56) Ariel: la agente de maternidad está liquidada ? …o sea tiene registros en DH21 ?
(13:22:51) Leandro: si
(13:24:29) Ariel: todo su monto lo tiene en salario familiar ?
(13:26:19) Leandro: tiene que estar marcada como salario la maternidad?
(13:27:22) Ariel: no se como lo manejan … en general va todo como un concepto de salario familiar …pregunto porque justo como tenés lío con los tipo F puede ser el mismo problema
(13:33:16) Leandro: está todo el salario dentro del mismo concepto pero está marcado como tipo S
(14:23:52) Ariel: mmm…si está liquidada la linea tendría que salir igual
(14:24:51) Leandro: apretando el botón de sijp sale, con el de sicoss no

Hola Pau, el tema de las asignaciones familiares lo miré y sale bien, lo de maternidad es en el mapuche 1.6.2 directamente el agente que está con maternidad directamente no sale informado en el .txt del sicoss.
Gracias por todo, besos!

Hola Lean,
buenísimo por las asignaciones familiares
Te cuento que estuve probando el tema de maternidad.
Tomé un agente que tiene la licencia en el período que estamos informando.
El código de la licencia en nuestro caso ejemplo es MATE y figura en RRHHINI de esa manera.
El código de situación lo teníamos en 1, pero lo cambié a 5 y de ambas manera lo genera.
Te cuento simplemente para ver si pensando entre los dos por ahí nos sale la diferencia que tenemos, que acá se genera y allá no.

Sigo pensando…cualquier cosa que encuentres avisame
pau

Hola Pau, dónde configuro el codigo de Maternidad para que figure en RRHHini? Me parece que es eso lo que está faltando
Lean,

Se responde desde Configuracion–>Seteos generales de liquidación en la parte de Conceptos
paula.

dice Leandro:
Te dejo una preguntita de sicoss, ahora en Defensa me dicen que las asignaciones familiares tienen que salir en 0, como hago para que no salgan informadas en sicoss?

Se le contestó como debían hacer desde el aplicativo de sicoss