migrando arai usuarios 2.2.2 a 3.0.0

Hola, tenemos arai usuarios y huarpe en producción con algunas aplicaciones integradas. Y queremos migrar portal y arai usuarios a la nueva versión.
La instalacion actual esta hecha manual y queremos migrar y usar docker.

Estamos tratando de migrar de arai usuarios 2.2.2 a 3.0.0, pudimos pasar de 2.2.2 a 2.3
pero al pasar de 2.3 a 3.0.0 nos da lo siguiente:

ejecutamos este comando
docker run --rm -it --env-file=migrar.env --volume /home/dgcc/siu/usuarios 23/instalacion:/tmp/mapeo_interno hub.siu.edu.ar:5005/siu-arai/arai-usuarios/idm:v3.0.0 – idm/bin/instalador docker:db-actualiz ar -p /tmp/mapeo_interno --no-interaction --no-progress

y tiene esta salida con error:
2) Verificación del proyecto existente

[ ERROR ] El directorio “” no tiene permisos de lectura
PHP Warning: parse_ini_file(/i__produccion/instancia.ini): failed to open stream: No such file or directory in /usr/local/app/idm /vendor/siu/instalador/src/SIU/Instalador/Toba/Paso/VerificarProyectoExistente.php on line 214
PHP Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /usr/local/app/idm/vendor/siu/instalador/src/SIU/I nstalador/Toba/Paso/VerificarProyectoExistente.php on line 216

[ ERROR ] El archivo “/i__produccion/instancia.ini” debe tener configurado el parámetro usar_perfiles_propios = “1” en la entrada [arai_usuarios], para que se puedan migrar los perfiles funcionales.

Previo a esto creamos el archivo migrar.env, ya que no lo teniamos.

que puede ser? que nos falto?

Saludos!

Hola German, arranco de atras para adelante.

Previo a esto creamos el archivo migrar.env, ya que no lo teniamos. que puede ser? que nos falto?
Respecto del archivo migrar.env... voy a mover el lugar en la documentacion porque queda bizarro que aparezca despues de que lanzaste el comando.

En realidad no les falto nada, sino que hay un error en la documentacion durante el paso previo… esta faltando un nivel de indireccion en la copia de la carpeta instalacion, deberia quedar asi:


 idm/bin/toba instancia exportar_local
 mkdir -p /tmp/instalacion_2_3 
 cp -R idm/instalacion /tmp/instalacion_2_3/instalacion

De todas formas, creo que lo podes solucionar ya sea copiando el contenido que exportaste dentro de una subcarpeta instalacion… o subiendo un nivel en el directorio mapeado en el volumen.
Lo que si te recomiendo es que utilices la ultima imagen de la version 3.0… ha salido una por cada version menor y las mismas van incorporando fixes a problemas que nos van reportando por lo que al usar la ultima vas salvando esas situaciones.

En definitiva, creo que con una linea asi podria funcionarte sin problemas

Para estar seguros que no quedo nada a medio hacer, mejor si restauras el backup de postgres y lanzas el comando docker luego.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda! pudimos avanzar con la instalación, ahora tenemos otro inconveniente que es al realizar el siguiente comando:

docker run --rm \ --env-file migrar.env \ hub.siu.edu.ar:5005/siu-arai/arai-usuarios/idm:v3.0.4 -- \ idm/bin/instalador migracion:3.0 ldap

EL ERROR:

[2020-11-06 11:56:54] MAIN.ERROR: No se pudo procesar el uid: 'rgarbarino' - No se puedo realizar la acción de modificación en el servidor LDAP: Undefined attribute type

Cabe aclarar que la tabla aplicaciones la tenemos creada lo cual ese no seria el problema.
Este es el resultado que se muestra en la consola

2) Utilidades para migración a versión 3.0 ==========================================

Procesando ‘6488’ usuarios en lotes de ‘50’, total 130:
130/131 [========================================================================================>] 99.24% 00:00:00


Resumen de la migración LDAP

usuarios procesados: 6488 en 130 lotes
usuarios migrados de uid a uuid: 0

MUCHAS GRACIAS!

Este error suena a que NO actualizaron el esquema LDAP requerido por arai-usuarios, que está documentado acá.