Importación de grupo a encuestar

Estimados, estoy utilizando Kolla 4.2.1 y al importar un grupo a encuestar a partir de un archivo csv, indicó que lo hizo correctamente y sin errores, pero cuando lo quiero consultar, no aparece encuestados.
Entonces lo armé como pública pero igualmente me pide grupo de encuestados y me sugiere grupo de testing, pero no puedo visualizarlo en ningún lado. Cuando copio el link de habilitaciones, y cuando lo pego en el navegador, me dice “muchas gracias por responder” ??? Ahora veo que la consulta “Editar habilitación” tiene que ver con esto mismo. Pero el tema no me sugería que tuviera que ver con esto.
La intención de esta encuesta es hacer una elección de directores de departamento. Por ello necesito limitar a los encuestados. Es eso posible sin que sea a través de Guaraní?

Saludos y gracias
Ana

Buen día Ana!
Respondo por partes:

al importar un grupo a encuestar a partir de un archivo csv, indicó que lo hizo correctamente y sin errores, pero cuando lo quiero consultar, no aparece encuestados.
Consultas el grupo que creaste o seleccionaste en la operación de importación de encuestados, y no están los usuarios que importaste? Ves otros encuestados? Contanos si el grupo ya existía o lo creaste en el proceso de importación, y envianos alguna captura con el problema y logs de Kolla.
Entonces lo armé como pública pero igualmente me pide grupo de encuestados y me sugiere grupo de testing, pero no puedo visualizarlo en ningún lado.
Las habilitaciones públicas [u]no requieren[/u] que crees un grupo de encuestados, cuando la definís de esta manera automáticamente le va a asignar un grupo predeterminado para habilitar el acceso. Si querés ofrecer un link para responder la encuesta sin login y de manera anónima no tenés que dar de alta usuarios ni grupos.
Cuando copio el link de habilitaciones, y cuando lo pego en el navegador, me dice "muchas gracias por responder" ???
Podés probar el link en una ventana de incógnito? o en el navegador, sin estar logueada en Kolla con otro usuario. Hacelo y comentanos si lograste ver el formulario.
La intención de esta encuesta es hacer una elección de directores de departamento. Por ello necesito limitar a los encuestados. Es eso posible sin que sea a través de Guaraní?
Deberías dar de alta un usuario de tipo encuesta para todas las personas que respondan, y agregarlos en un grupo. Luego habilitar la encuesta dirigida a ese grupo, podés definirla como anónima si querés.

Saludos!
Myriam

Hola Ana!

En esta página de la documentación podes encontrar detalle de los datos que debe incluir el archivo y el formato necesario para poder importar correctamente los usuarios.
Dado que creo que este es el camino correcto para lo que necesitas hacer, sería importante que lo veamos hasta que puedas usar la importación sin problemas. Si después de armar el archivo como indica la documentación seguís con dificultades, contanos bien cómo lo estas haciendo y agregá el detalle que te pedía Myriam en el mensaje anterior, asi podemos rastrear el problema.

Cuando creas la habilitación (en este caso que no sea pública, pero si anónima) tenes que indicar el grupo de encuestados. Esto hace que solamente puedan responder la encuesta los encuestados que estén incluidos en ese grupo. No les va a servir tener solamente un enlace a Kolla, deberán ingresar con su usuario y password y van a poder responderla una sola vez. Al ser anónima no vas a saber quién dió cada respuesta pero sí le queda marcada como respondida a aquellos que lo hayan hecho.
No hay límite de cantidad de usuarios que ingresen en simultáneo (más allá de los técnicos propios que resista el servidor, por supuesto) el control se hace por usuario y por habilitación de acuerdo a el o los grupos que hayas habilitado para responder.

Saludos!

2

YA tengo lo que necesitaba para trabajar. Aunque si tienen que loguearse (entendible) para contestar, seguramente me conviene hacerlo desde Guaraní.
Muchas gracias por sus respuestas, fueron de gran ayuda.
Saludos
Ana