Problema Actualizar huarpe 2.1 a 2.2

Hola! buen dia!
Queriendo actualziar huarpe de rama 2.1 a 2.2 nos encontramos con el siguiente problema:

PHP Fatal error: Uncaught Error: Class ‘SIU\MapucheBundle\SIUMapucheBundle’ not found in /opt/huarpe-core/app/AppKernel.php:44
Stack trace:
#0 /opt/huarpe-core/app/AppKernel.php(28): AppKernel->addBundlesFromConf(Array)
#1 /opt/huarpe-core/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/HttpKernel/Kernel.php(488): AppKernel->registerBundles()
#2 /opt/huarpe-core/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/HttpKernel/Kernel.php(132): Symfony\Component\HttpKernel\Kernel->initializeBundles()
#3 /opt/huarpe-core/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Bundle/FrameworkBundle/Console/Application.php(64): Symfony\Component\HttpKernel\Kernel->boot()
#4 /opt/huarpe-core/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Console/Application.php(148): Symfony\Bundle\FrameworkBundle\Console\Application->doRun(Object(Symfony\Component\Console\Input\ArrayInput), Object(Symfony\Component\Console\Output\BufferedOutput))
#5 /opt/huarpe-core/src/CoreBundle/Instalador/Paso/Configurar.php(233): Symfony\Component\Console\Application->run(Object(Symfony\Compon in /opt/huarpe-core/app/AppKernel.php on line 44

Saben a que se debe?

Muchas gracias, saludos!

Hola Javier,

El error es porque a partir de Huarpe 2.2 el bundle Mapuche esta separado de Huarpe en sí. Podes editar el archivo app/config/bundles.yml y eliminar la entrada ahi, para poder continuar con la actualización.

Luego de actualizar, podes realizar los pasos para agregar Huarpe (en la doc/bundles está los pasos).

En futura versión de Huarpe, vamos a mejorar esto nuevamente. Saludos!

Gracias sergio!
Te consulto, desde que versión huarpe esta con php 7.3?

saludos!

Javier,

Huarpe 2.2 requiere PHP 7.1… y la próxima versión (futura 3.0) será compatible con PHP 7.3.

Hola Sergio ! te consulto por la actualizacion a la version 2.2.6 y e bundle de Mapuche:

Para actualizar a esa version borre la linea de Mapuche del archivo app/config/bundles.yml, que contenia:
bundles:
register:
- SIU\AraiBundle\SIUAraiBundle
- SIU\MapucheBundle\SIUMapucheBundle

Es correcto?

Al terminar la actualizacion me arroja:
[ OK ] Se configuró los archivos assets de Symfony
PHP Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /opt/huarpe-core/app/AppKernel.php on line 43
[2020-12-09 12:44:16] console.ERROR: Error thrown while running command “assetic:dump --env=prod”. Message: “The “/opt/huarpe-core/src/SIU/MapucheBundle/Resources/views” directory does not exist (”/opt/huarpe-core/src/SIU/MapucheBundle/Resources/views")." {“exception”:“[object] (Twig\Error\LoaderError(code: 0): The "/opt/huarpe-core/src/SIU/MapucheBundle/Resources/views" directory does not exist ("/opt/huarpe-core/src/SIU/MapucheBundle/Resources/views"). at /opt/huarpe-core/vendor/twig/twig/src/Loader/FilesystemLoader.php:106)”,“command”:“assetic:dump --env=prod”,“message”:“The "/opt/huarpe-core/src/SIU/MapucheBundle/Resources/views" directory does not exist ("/opt/huarpe-core/src/SIU/MapucheBundle/Resources/views").”}
[2020-12-09 12:44:16] console.DEBUG: Command “assetic:dump --env=prod” exited with code “1” {“command”:“assetic:dump --env=prod”,“code”:1}

Ademas, al actualizar permisos me arroja lo siguiente:
Limpieza de cache:

PHP Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /opt/huarpe-core/app/AppKernel.php on line 43
PHP Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /opt/huarpe-core/app/AppKernel.php on line 43

Hay algo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias!

Hola!
Logramos Actualizar huarpe, siguiendo la recomendacion en este enlace
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=18922.0
Mas que nada utilizando “bin/console assetic:dump --env=prod”

Saludos!

Hola! queria consultar por la version de huarpe 2.2.7.

La edicion del perfil del usuario dentro de Huarpe funciona bien!, pero si quiero acceder por la opción “Mi cuenta” desde el icono superior derecho me devuelve:
“url.perfil/no/configurada”

Esta url se configura aparte?

Desde ya muchas gracias!

Javier!

Esa funcionalida que mencionas es parte del “menú del usuario”, si se fijan se repite en todos los sistemas SIU integrados. Esa información viene directamente del IDP (el módulo del arai-usuarios) y se configura mediante la variable IDP_URL_PERFIL en la instalación que hicieron.

https://documentacion.siu.edu.ar/usuarios/docs/cache/config-env/

Saludos!