Procedimiento Extraer Datos desde Cero

Hola como estan? les comento que hubo un cambio en el usuario que se encargaba de la carga de la informacion, por lo que estariamos necesitando saber cuál es el procedimiento para realizar la carga de información, es decir, desde que se extrae la información de Guarani 2 hasta la importación en SIU-Araucano. Desde ya Muchas Gracias. Cordiales Saludos

En Guarani, los datos para Araucano Nominal lo sacan desde la operación Información Nominal de alumnos SIU-ARAUCANO (pes00005)
Desde alli van a generar 4 archivos:
archivo_0.txt (Alumnos)
archivo_1.txt (Oferta)
archivo_2.txt (Materias aprobadas y exámenes rendidos)
archivo_3.txt (Regularidades)

Recuerden que para informar ahora (Noviembre 2020) deben tener actualizada esta operacion porque en este pedido de información se agregan dos datos en el archivo de “Oferta” que corresponde a la dependencia de ingreso y dependencia de egreso del alumno.
Ver http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20868.0

3

En Araucano:
Una vez que ingresas a Araucano, tenés que subir el zip bajado de Guarani en la opción Actualización -->Carga Nominal Araucano–>Importar Datos, despues hay ejecutar la segunda opción de ese menú para verificar que no hay errores, despues Armar Cuadros.
Para que te ayuden con esta carga deberías comunicarte con la gente del Ministerio, son ellos los que se encargan de dar soporte en la parte de Araucano.
Saludos

Estimado Javier y Alejandro muchas gracias! nos estaremos contactando con la gente del Ministerio y si surge alguna duda técnica le estaremos consultando a ustedes. Saludos!

Estimado Alejandro, buen dia. una vez que incorporo los componentes power builder tengo dos carpetas mas SQL y DCA, como tiene que ser el orden para ejecutar estos scripts? Primero los de la carpeta DCA (son tres). Desde ya Muchas Gracias! Saludos

En la base debes solo correr el archivo script_req_32811_AraucanoNominal.sql. Este contiene todo lo relacionado a la operación de Araucano.

Cuando lo corres puede ser que te diga que tal registro existe, por ejemplo el siguiente insert:

INSERT INTO dba.acc_operacion_mod ( modulo, operacion, submodulo, orden ) VALUES ( '00000070', 'pes00005', 'Guar_Ara', 87);

Si eso sucede, selecciona a partir de esa sentencia y ejecuta el resto hasta el final del archivo. Esto se debe a que ya existe la operación en la base.

Perfecto! Muchas Gracias!

Hola Alejandro, buenas tardes. Queria consultarte si antes de ejecutar la operacion pes00005 tengo que ejecutar las operaciones que dicen Orden 1-Orden 2- Orden 3- Orden 4. Gracias!

No, esas operaciones no estan relacionadas con la operacion Información Nominal de alumnos SIU-ARAUCANO (pes00005)

ok. Gracias!!

Hola Buenas Novhes, al generar los archivos me salio el error cuya captura adjunto por favor si me podrian orientar donde tengo que corregir Gracias!. Saludos!


error_araucano1.png

error_araucano1.png

Prueben ejecutar lo siguiente en la base e informen el error que les da:

EXECUTE PROCEDURE dba.sp_arau_nominal ('2020', 'N');

Hola nos da esto
-1 Error: -284 -

Mira estos otros mensajes del foro con el mismo error (puede ser algún error en los datos censales de alguno de los alumnos):
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=15690.msg68705
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=14795.msg64421

Dale ahi me fijo. Corri el mismo para UARG que me habia dado el mismo error en el sistema pero aca me salio bien
3280 Generación de información nominal de alumnos finalizada…
Me tiene que generar un archivo? porque no lo hizo… Gracias

Esto:

EXECUTE PROCEDURE dba.sp_arau_nominal ('2020', 'N');

No genera ningun archivo. Hice que lo probaras en la base para ver cual era el codigo de error que informaba la base.
Solo devuelve eso que viste, que es la cantidad de alumnos procesados y el mensaje de si salio bien el proceso o hubo algun error

3280 Generación de información nominal de alumnos finalizada...

Desde el sistema debieran generarse 3 o 4 archivos (archivo_0.txt, archivo_1.txt, archivo_2.txt, archivo_3.txt)

Otra consulta, en la operacion hay un tilde que dice generar cuadro 4 y 5 eso hay que tildarlo o no? Gracias

Hola Lorena, los cuadros 4 y 5 no hay que generarlos.
Solo hay que generar los archivos 0, 1 , 2 y 3
Saludos

Gracias Javier, tengo inconvenientes con la ventana que extrae la oferta academica. Te envio captura de pantalla. Gracias!


error_ventana d_int_arau_nominal.png

error_ventana d_int_arau_nominal.png

Y de esa base al ejecutar el sp me sale lo siguiente:
1240 Generación de información nominal de alumnos finalizada…
Pero cuando quiero generar los archivos me sale que tengo problemas al recuperar la Oferta Academica…