Matriz de equivalencia para un Curso

Hola, estoy haciendo una matriz de equivalencia para un Curso y cuando quiero procesar la matriz no otorga las equivalencias.
Éste es un curso que tiene 3 niveles de Inglés (inicial, preintermedio e intermedio) si aprueban el intermedio necesitaría que se les de por equivalencia los niveles inicial y preintermedio; si aprueban el preintermedio, necesitaríamos que se les de la equivalencia del nivel inicial.

Hice dos tipos de matrices, una con alcance general y otra con alcance “entre planes de la misma propuesta”, aunque en realidad no hay diferentes planes de la misma propuesta, (primero probé con una, luego con otra y luego con las dos juntas); las dos con Aplicación automática (adjunto imagen)

El parametro equiv_automatica_generar indica que se deben otorgar las equivalencias automáticas (adjunto imagen)

Luego voy a RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES » EQUIVALENCIAS »PROCESAR MATRICES DE EQUIVALENCIA
Pruebo con aplicar la matriz por

  • Exámenes
  • Regularidades/Promociones
  • Cambio de Plan de Estudios

De las tres maneras procesa las actas, evalúa a los alumnos pero no da las equivalencias… No se que estoy haciendo mal. Ya había hecho matrices de equivalencias pero por cambios de versión de un plan, en este caso no puedo cambiar la versión porque esta propuesta está creada como curso.
Estamos en la versión 3.18

Gracias!!

No había adjuntado, ahora sí


grupos.png

grupos.png

parametro.png

parametro.png

procesar matrices.png

procesar matrices.png

Hola Nicolás, el problema radica en que como vos mencionás “no hay diferentes planes de la misma propuesta” que es la condición fundamental para poder aplicar una matriz de equivalencia, que haya un origen y un destino. El origen y el destino no pueden ser el mismo plan.

Podes armar matrices con alcances: entre Propuestas, entre Planes de Otra Propuesta, entre Planes de la misma Propuesta, entre Versiones de planes y de alcance general, pero siempre el plan de origen es distinto al de destino.

En tu caso, una opción viable sería que definieras que para cumplir con la certificación los alumnos deban tener aprobado el último nivel y aprobar por resolución los dos primeros (para el caso de los que directamente rinden el nivel intermedio).

Espero haber sido claro en la explicación.

Te dejo el link al webinar que dimos sobre Matrices de equivalencias que te puede servir para terminar de comprender cómo y cuándo se aplican las matrices

https://youtu.be/vzs5NIV3AA8?list=PLfXfgqj-WqGloo3RWhOV5KllNLRjjZdi5

Gracias por la respuesta Sebastián.
Sí, estuve ayer en el webinar, estuvo muy bueno y claro, gracias por esos espacios.

El problema que tengo es el siguiente, lo planteo completo por si se les ocurre alguna solución de otra manera:

El profesorado de Inglés tiene un examen previo a la Cursada donde se evalúa en que nivel del idioma están (inicial, preintermedio o intermedio). Si tienen que hacer algún nivel (cualquiera de los tres) los metemos en un curso aparte -CURSO PREPARATORIO DE INGLÉS (CPI)- y mientras pueden hacer las materias en castellano del profesorado, pero las materias en Inglés NO deberían poder.

  • cuando eran pocos estudiantes, desde la carrera iban controlando que no se anoten a las materias en inglés. Pero como ahora son muchos estamos armando un requisito que sea CPI aprobado y ponerlo como correlativa a las materias en inglés. (al requisito lo armamos como tener n materias aprobadas → n=3).
    La intención era crear una matriz de equivalencia para que cuando el estudiante aprueba directamente el nivel más alto del CPI les de por aprobada las otras dos materias y así es que tienen el requisito cumplido.
    Viendo que la matriz no la voy a poder hacer de manera automática (sí funciona de manera manual), lo que se me ocurre es cambiar el requisito: hacer un requisito de la materia de nivel más alto del CPI aprobada

¿Se puede armar un requisito de una materia específica aprobada? Específicamente el requisito tendría que ver que la materia CPI_intermedio esté aprobada (luego pongo ese requisito como correlativo de las materias en Inglés)

Gracias de nuevo. Saludos

¿Se puede armar un requisito de una materia específica aprobada? Específicamente el requisito tendría que ver que la materia CPI_intermedio esté aprobada (luego pongo ese requisito como correlativo de las materias en Inglés)
Si, justamente por otro foro que necesitaban controlarque si un alumno se inscribia a una materia A de primera año tenia que tener una materia B del curso de ingreso aprobada, y asi con otra materia de 1er año. Esto lo implementaba a traves de un requisito que se iba a poder definir como correlativa de la materia A en ese plan de estudios.

En este caso seria un requisito similar que evalue que la materia CPI_intermedio este aprobada por el alumno y que ese requisito se pueda definir como correlativa para cursar y/o aprobar la materia INgles.
Si esto les sirve carguen una solicitud y les enviamos el requisito personalizado. Luego deberán ajustar los ids de actividades que corresponda (Ingles / CPI_intermedio…)