No descarga certificados digitales

Buenos dias, estamos teniendo inconvenientes al descargar distintos certificados desde autogestion solamente en el ambiente de produccion. Nos encontramos en la version 3.18.1

Cuando se genera la solicitud la descarga sin problemas, pero luego si queres volver a descargar haciendo click en la solicitud creada en el ícono del pdf que aparece en la grilla no lo hace.

Siguiendo los pasos de este hilo http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19668.0, me di cuenta que al compilar no me crea el archivo usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www/_comp/rs.php

Volvimos a compilar y no arrojo ningun error, a que puede deberse esto? o que tendriamos que verificar?

Hola, a alguna universidad le paso algo similar?

Hola Adriana,

¿te muestra algo en el log de la aplicación o Apache?
¿están bien los permisos (paso 3 de esta documentación)?
¿como corriste el comando bin/guarani compilar_recursos? No le pases argumentos porque los toma como el path de compilación.

saludos.
2

Hola, los permisos estan bien.
El comando lo corri desde la carpeta bin con ./guarani compilar_recursos sin ningun parametro

Les adjunto los logs del Apache y del sistema. El del sistema lo tuve que poner en debbug porque en error como estaba en produccion no me tomaba nada.

Lo raro es que tengo una instalacion de test en otra VM que tambien esta en produccion y en esa funciona la descarga, estan sobre debian 10 las dos y configuradas igual, la unica diferencia que la BD en produccion se encuentra en una VM aparte y en la de test en la misma.


error.txt (42.7 KB)

20201209_170929___1869.txt (40.1 KB)

Hola Adriana, gracias por los logs!!!

Veo que en el log de Apache hay varios lugares donde dice:

script '/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www/_comp/rs.php' not found or unable to stat, referer: https://servicios.unahur.edu.ar/unahur3w/

Es extraño que busque el archivo rs.php en esa ubicación.
El archivo instalacion/alias.conf las rutas deberían estar apuntado a ‘/usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/www’, ¿vos como las tenes configuradas?
Fíjate también de no tener cambios en el archivo instalacion/rewrite.conf.

El reporte src/siu/exportaciones_g3/jasper/ConstanciaActividadesAprobadas.jrxml tiene varias queries dentro, y la solicitud es la 21790.
También necesita el parámetro alumno y parece que no le esta llegando según veo en los logs.

¿que ocurre si ejecutas la siguiente query?


SELECT					sga_alumnos.alumno,
					COALESCE(sga_alumnos.legajo, ' -- ') AS legajo,
					vw_personas.apellido || ' ' || vw_personas.nombres as apellido_y_nombre,
					vw_personas.desc_tipo_documento || ' ' || vw_personas.nro_documento as documento_principal,
					sga_propuestas.nombre as propuesta_nombre,
					'(' || sga_propuestas.codigo || ') ' || sga_propuestas.nombre as propuesta_nombre_completo,
					sga_propuestas.nombre_abreviado as propuesta_nombre_abreviado,
					sga_ubicaciones.nombre as ubicacion_nombre,
					sga_planes.nombre as plan_nombre,
					sga_planes_versiones.nombre as plan_version_nombre,
					sga_constancias_solicitud.presentar_a,
					COALESCE(sga_constancias_solicitud.observaciones, ' ') AS observaciones,
					vw_localidades.localidad_nombre as ciudad,
					vw_localidades.provincia_nombre as provincia,
					sga_instituciones.nombre as nombre_institucion,
					f_responsables_academicas_propuesta(sga_propuestas.propuesta) AS ra_nombre
				FROM
					sga_constancias_solicitud,
					sga_alumnos,
					vw_personas,
					sga_propuestas,
					sga_planes_versiones,
					sga_ubicaciones,
					sga_planes,
					sga_instituciones,
					par_configuraciones,
					vw_localidades
				WHERE
					sga_constancias_solicitud.solicitud = 21790
					AND sga_constancias_solicitud.alumno = sga_alumnos.alumno
					AND sga_alumnos.persona = vw_personas.persona
					AND sga_propuestas.propuesta = sga_alumnos.propuesta
					AND sga_planes_versiones.plan_version = sga_alumnos.plan_version
					AND sga_alumnos.ubicacion = sga_ubicaciones.ubicacion
					AND sga_planes.plan = sga_planes_versiones.plan
					AND par_configuraciones.nombre = 'institucion_instalacion'
					AND CAST(par_configuraciones.valor AS integer) = sga_instituciones.institucion
					AND sga_ubicaciones.localidad = vw_localidades.localidad
LIMIT 1;

saludos.
2

La consulta me trae
997;" – “;“Amarilla Silvia Adriana”;“DNI 27386919”;“Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica”;”(004) Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica";“Tecnicatura en Energía Eléctrica”;“UNAHUR”;“Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica”;“Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica_v1”;“Quien corresponda”;" ";“VILLA TESEI”;“Buenos Aires”;“Universidad Nacional de Hurlingham”;“Instituto de Tecnología e Ingeniería”

Te adjunto el alias.conf y el rewrite, no le encontre diferencia con la instalacion de test en donde funciona la descarga.

El jasper esta personalizado, pero como te decia en la instalacion de desarrollo y en la de test funciona la descarga.
Igualmente cuando se inicia la solicitud por primera vez, te deja bajar los certificados bien, pero si lo queres descargar de nuevo haciendo click en el icono del PDF ya no te deja.


alias.txt (1.1 KB)

rewrite.txt (1.17 KB)

Hola Adriana, gracias por los datos!!!

Hay otra query mas en src/siu/exportaciones_g3/jasper/ConstanciaActividadesAprobadas.jrxml:


SELECT COALESCE(p.actividad_codigo || ' - ', '') || p.actividad_nombre as actividad_descr,
                                         p.fecha,
                                         p.nota || ' (' || p.nota_descripcion || ')' as nota_completa,
                                         p.origen as origen,
                                         CASE
                                                WHEN p.tipo='Aprob. por Resolución' THEN 'Resolución'
                                                ELSE p.tipo
                                         END as tipo,
                                         p.actividad_documento,
                                         p.folio_fisico as folio_fisico
                                 FROM
                                        f_certificado_actividades(997,'A','T','T') as p;

¿te devuelve bien las notas al ejecutarla?

Si podes pasame los archivos src/siu/exportaciones_g3/jasper/ConstanciaActividadesAprobadas.jrxml y src/siu/exportaciones_g3/jasper/ConstanciaActividadesAprobadas.jasper personalizados para probarlos de manera local.

saludos.
2

Me devuelve bien las notas.
Te adjunto la imagen con la devolucion de la consulta y los certificados

Igual no se si viene por ahi la mano, porque no solo con la Constancia de Actividades Aprobadas pasa esta situacion, con cualquiera que quieran descargar pasa los mismo (Constancia de actividades Aprobadas, Constancias de Alumnos Regular, Constancia de Examen, Constancia de Promedio Academico).


query_notas.png

query_notas.png

ConstanciaActividadAprobadas.zip (31.8 KB)

Hola Adriana, gracias por la información!!!

Probé con el jasper que me pasaste e imprime todo bien!!!

También encontré en mis logs lo siguiente, con lo cual eso no debe ser el problema:

[Thu Dec 10 11:29:24.545648 2020] [php7:error] [pid 16] [client 192.168.0.10:44164] script '/srv/proyecto/src/siu/www/_comp/rs.php' not found or unable to stat, referer: http://192.168.0.10:3191/3w/trunk/solicitudes

Vas a tener que revisar las diferencias entre el ambiente donde funciona y en el que no funciona:

  1. Permisos: Paso 3 de esta documentación.
  2. Requisitos previos: Podes correr el comando php -m o phpinfo() para ver las diferencias.
  3. ¿Apuntan a la misma rama (svn info)? ¿hay cambios locales (svn st)?

saludos.
2

Hola Adriana

Pudieron continuar con este tema, según lo planteado por leonel ?

Seguimos al tanto.

saludos

Hola, verificamos todos los pasos que nos dijeron pero seguimos igual sin poder bajar los certificados.

La verdad que ya no encuentro donde mirar.

Hola,

Probé con un alumno descargar la Constancia de Actividades Aprobadas en la operación Tramites => Solicitar Constancias y Certificados y me la descarga bien, todo esto en modo producción.

¿como tenes configurada dicha constancia en Gestión operación Administrar Constancias y Certificados? ¿podes mandar capturas?

¿que ocurre si copias el archivo src/siu/www/rs.php dentro de src/siu/www/_comp/rs.php? Es extraño que lo este buscando ahí, pero para probar.

saludos.
2

Hola,

Comparando con un archivo de log que nos pasaron (20201209_170929___1869.txt) observo la siguiente diferencia con el log de mi instalación:


--  LOCALIZADOR: El recurso se encuentra repetido entre las personalizaciones unahur. Nombre: 'www/img/logo-transparente.png'  

Array
(
)

¿que ocurre si deshabilitan temporalmente las personalizaciones, se los descarga?

saludos.
2

Hola, el problema no es con una en particular, no nos deja con ninguna.

Te envio como estan configuradas las constancias en gestion.

Probe quitando las personalizaciones y copiando el rs.php donde me indicaste. Inicie un nuevo tramite desde una nueva ventana privada por las dudas, pero sigue el mismo problema.

Desde la instalacion de test que tengo y desde una local tambien lo puedo descargar. y son todas de la misma rama.


constancia.png

constancia.png

constancia1.png

constancia1.png

Para agregar algo, no se si puede llegar a ayudar, hice una captur de la ocnsola de desarrollador y me tira este error al hacer click en el icono de pdf.


constancia2.png

constancia2.png

Hola Adriana, gracias por las capturas!!!

Lo de favicon también me pasa en producción, vamos a ver de arreglarlo.

En cuanto al resto parece estar todo bien!!!

Pregunta, ¿donde tenes los jaspers personalizados? Deberían estar dentro de la carpeta src/pers_gestion/exportaciones/jasper. Ver acá.

Probemos lo siguiente, anda a la función accion__descargar_comprobante de la clase src/siu/operaciones/solicitudes/controlador.php, y agrega el siguiente klog2:


.....................
 // Se setea la plantilla.
$path = estatica('guarani', 'get_path_rep_jasper', array($plantilla));
klog2("path plantilla jasper", $path);
.....................

Luego volve a intentar descargar el certificado y pasame los logs que se generan.

¿Jasper tira algún error?

saludos.
4