Problema al sincronizar con el campo cuil

Al sincronizar aspirantes en tehuelche nos aparece el error de los que no tienen campo cuil. El problema es con los extranjeros que no tienen cuil.
Como se puede resolver ese inconveniete? Se puede sacar la obligatoriedad en tehuelche?

GRacias.

Hola Carolina.

Lamentablemente este es un requisito que al menos hoy por hoy el aspirante debe cumplir. Es decir, el campo cuil es un dato obligatorio porque es parte de la identificación de la persona y el mismo se requiere para poder abonar el beneficio cuando es económico.

Saludos,
Germán

Perfecto German. Gracias por la pronta respuesta.

Saludos.

Estamos en la versión 3.18.0 de Guarani. El campo CUIL no es un campo obligatorio para nosotros en Guaraní, ni tampoco un dato censal que se pueda relavar posteriormente. Si bien podríamos ponerlo como obligatorio en las inscripciones futuras, seguiríamos teniendo alumnos sin CUIL.
¿Cómo resolvieron esto?
Gracias por su tiempo.

buenos dias, consulta, porqué el nro de CUIL es un dato obligatorio para Tehuelche? teniendo en cuenta que el dato lo toma de G3 y no siempre se cuenta con el mismo, mas para aquellos casos de alumnos extranjeros.
Muchas gracias por la respuesta.

Buenos días Vanesa,
como comentó Germán, el CUIL es parte de la identificación de la persona en Tehuelche, y se incorporó anticipando el uso que se hará del dato cuando el beneficio otorgado es económico.
Los alumnos extranjeros también pueden solicitar su CUIL por lo que se podría incluir un aviso en el texto que se muestra a los aspirantes que advierta de la necesidad de dicho dato. De esta manera se podrán asegurar conocerlo al momento de completar la solicitud.
Saludos