[SOLUCIONADO] Cambio de email de admin para recuperar clave

Hola hace unos días a todos los usuarios se les caduco la contraseña, por lo que el login pedía actualizar enviando un correo para Recuperar la contraseña con un link a https://expedientes.uncoma.edu.ar/idp/module.php/arai/pass_recovery.php
El problema es con los usuarios admin y adminsudocu que tienen correo ejemplo admin@example.com y admin@sudocu.edu.ar, respectivamente. Desde donde lo puedo cambiar el correo? Desde LDAP o la base de datos usuarios de postgres?
Saludos

Hola Cristian,

Podes entrar al LDAP y con las precauciones necesarias, actualizar el atributo “mail” del usuario admin y adminsudocu respectivamente.

En el caso del usuario “admin”, también podes correr el comando bootstrap o inicialización del usuario admin. Te permite resetearle la clave.

Saludos!

Hola probé otra solución que no se si esta bien. Entre en la tabla de politicas_password y modifique la fecha de caducidad de la contraseña para el usuario admin y entonces pude modificar los correos del resto de los usuarios desde Arai-Usuarios que hubiéramos creado con cuentas inexistentes, en el caso del usuario adminsudocu ademas de cambiar el email en arai hay que cambiarlo en las tablas “usuarios” y “usuarios_cuentas” y ponerle el mail que quiera, ya que el link entre arai y sudocu es siempre el e-mail.
Saludos

Genial!

No hay mayor inconveniente salvo el hecho de estar tocando datos directamente en la db.

Buenos días. Me sumo a este hilo ya que tuvimos el mismo inconveniente.
Para el caso de los usaurios que tiene emails correctos, la solución también es modificar en la base de fecha?
Siguieron los pasos sugeridos para cambiar las claves pero luego de hacer el cambio no los deja ingresar.
Funciona efectivamente asi eso?

GRacias desde ya.
Saludos.

Hola Carolina,

En un usuario establecen una fecha de vencimiento de clave (ojo no es lo mismo la fecha de vencimiento del usuario). Cuando la clave expira, en el proceso de login de ese usuario se le pide que inicie la recuperación usando su email “registrado en el sistema”). Con el email, siguen el link y cambian la clave. Debería poder acceder nuevamente a partir de allí.

  • ¿que error o situación encuentran?
  • ¿en el log que errores ven?
  • ¿que versiones de arai-usuarios emplean?