Requisitos mayor 25 años

Buenos días, quisiera saber si me pueden orientar un poco con los requisitos de ingreso para las personas que ingresan por Art.7.
Si yo tengo como requisito de ingreso DNI, Analítico y Foto para los que ingresan por Art.7 les agrego el requisito primario completo, Certificado Art.7 y en Analítico lo exceptúo? Así quedaría Aceptado? O hay alguna otra forma de realizarlo y no la conozco.
Estamos en versión 3.18.

Desde ya muchísimas gracias!

Podrias resolverlo de dos formas:

  1. A esos alumnos que son mayores de 25 años sin titulo secundario, agregarles los requisitos “Primario Completo” y “Certificado Art.7” y marcarlos como cumplidos.
    Y al requisito “Analitico” definirle que es subordinado de “Certificado Art. 7”. Esto hará que cuando se evalue si el alumno tiene registrado la presentación del Analítico y encuentre que nolo tiene, se busque si tiene presentado el requisito “Certificado Art.7” y en este acso al tenerlo como presentado entonces se dará por cumplido el requisito “Analítico”.

  2. Exceptuar el requisito “Analítico” y en el motivo de la excepción seleccionar el motivo de que ingresa por Art 7 (mayor de 25 años sin estudios secundarios completos).

Alejandro, muchas gracias por la pronta respuesta!!!
Vamos a ir por la opción 2 que va a ser la mas práctica.

Saludos!

Buenas tardes, les comento que estuvimos haciendo la excepción al requisito del analítico y nos queda en estado pendiente la inscripción. Probamos con exceptuar los requisitos subordinados al madre y pasa lo mismo.
Que podría estar pasando?

Desde ya muchas gracias!

Probaron correr el proceso “Cerrar período de inscripción a propuesta”?
Porque al evaluar los requisitos de ese alumno que tiene una inscripción pendiente en la propuesta, si tiene presentados o exceptuados los requisitos (con fecha igual o anterior a la fecha tope de presentación de requisitos) que son obligatorios para aceptar la inscripción entonces debería aceptarse la inscripcion,

No lo corrí aún porque seguimos inscribiendo… podré correrlo varias veces? o me recomiendan que lo haga una vez finalizado?
Saludos.

Si, podes correrlo aun cuando la fecha tope de presentación de requisitos sea una fecha posterior a hoy.
En el caso que un alumno no haya presentado los requisitos pero aun la fecha tope de presentación es mayor a hoy entonces va a seguir dejando la inscripción a propuesta en estado pendiente; en caso contrario que haya presentado (o tenga exceptuado) todos los requisitos de ingreso entonces se aceptará la inscripción.

Alejandro, procese y me sigue quedando en estado pendiente. Me resulta muy raro. Que podría estar pasando?
Evidentemente algo no está funcionando… porque en la propuesta curso de ingreso (los que están eximidos de hacerlo) les agrego un requisito de eximición y al momento de procesar el cierre de períodos tendría que quedarme en estado aceptado la propuesta de la carrera y sigue en estado pendiente.
Habrá algún parámetro que no esté activo?

Desde ya muchísimas gracias por toda la ayuda de siempre!!!

Por favor, para ese alumno indcanos lo siguiente:

  1. Requisitos de ingreso (de tipo documental) que debe presentar y si hay de tipo proceso.
  2. fecha tope de prsentacion de los requisitos segun el período en el que se inscribió a la propuesta
  3. Si hay prorrogas en la fecha tope de presentacion
  4. Que requisitos estan presentados y cuales exceptuados y con que fecha
  5. Si quedaron registrados requisitos subordinados

Si es posible envíennos una captura de la Ficha de la Persona de ese alumno en la solapa de “Requisitos de Ingreso”.
¿Esto sucede con otros alumnos en la misma situación?

Alejandro, te paso info del problema que tenemos con los requisitos para los eximidos al CPU.

  1. Requisitos documentales: DNI (dorso y frontal). Foto 4x4, analítico secundario.
    Requisitos de tipo proceso: “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”; “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”
  2. 29/05/2021
  3. No hay prorrogas
  4. Requisitos presentados todos y ninguno exceptuado.
  5. No se registraron requisitos subordinados.

Te adjunto el print de pantalla de la ficha de persona y el requisito que le pusimos para la eximición en el plan de estudios.


ficha de persona.png

ficha de persona.png

Requisito de eximiciAn.png

Requisito de eximiciAn.png

¿En cual de las carreras sigue con estado pendiente en la inscripcion?
Porque veo ahi que para la LICENCIATURA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE, el alumno no cumple aun el requisito “Que el alumno tenga algunas de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”
Para que el certificado asociado a la propuesta vinculada que en este caso debe ser el curso de ingreso “Curso de preparación Universitaria” debe estar definido como de nivel FINAL, para que sea evaluado por el requisito de que tenga todas las propuestas vinculadas aprobadas.

Alejandro, te paso info del problema que tenemos con los requisitos para los que entran por el art.7 (mayores de 25 años).

  1. Requisitos documentales: DNI (dorso y frontal). Foto 4x4, analítico secundario.
    Requisitos de tipo proceso: “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”; “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”
  2. 29/05/2021
  3. No hay prorrogas
  4. Requisitos presentados todos y Analítico secundario (madre), constancia de alumno regular, constancia de certificado en trámite (subordinados) exceptuado.
  5. No se registraron requisitos subordinados.

Esto pasa con todos los estudiantes.

Desde ya muchísimas gracias!!!


ficha art.7.png

ficha art.7.png

Pudiste ver la respuesta anterior? (#10)

Ese es el problema en este caso… es un certificado de cumplimiento de un ciclo y no tengo opción de modificarlo. Voy a tener que crear un certificado nuevo que se de Título de Grado Universitario y ponerlo como nivel final. Después reversionar los planes de Curso de preparación Universitaria.
Sería eso o me falta algo mas?

¿Como tenes definido ese certificado?

Porque el que define el nivel del titulo es el tipo de certificado.
Para la proxima version 3.19 (ticket 33126) vamos a agregar el tipo de certificado Curso de Ingreso para que pueda ser asingado a estas certificaciones que se usen en las propuestas Cursos de Ingreso, donde este estara definido como que es de tipo “titulo” y esto permitirá definir si el titulo es de nivel Intermedio o Final.
Si te parece crea una solicitud y vemos de adelantarte esto y que puedas modificar el nivel de ese certificado a nivel “Final” y asi el requisito tomca este titulo y lo evalua si esta cumplido por el alumno.
Asi no tienen que versionar el plan, mover a los alumnos de version, crear un titulo nuevo…

se continua via gds 49437

Alejandro, antes que nada agradecerte por la solución enviada al GDS. Lo pudimos resolver perfecto!!!
Me mandé una macana y quiero saber si puedo solucionarla de alguna manera.
Inscribimos a 100 personas (cohorte 2021) en un período incorrecto, al correr el proceso “Cerrar Períodos de Inscripción a Propuestas” nos rechazó casi 90 inscripciones, con lo cual estos estudiantes pasaron a calidad Pasivo.
Tengo forma de revertir esta situación no modificándola uno por uno?

Desde ya muchísimas gracias!

Siempre hay una forma y es a traves de algun script que corras en la base. Script que habría que desarrollar.
No solo es volver atrás el estado de la inscripción, sino también volver a calidad Activo a los alumnos que fueron rechazados.

Desde el sistema revertis el rechazo de la inscripcion a propuesta por la operacion » MATRÍCULA » INSCRIPCIONES »REVERTIR RECHAZO DE INSCRIPCIÓN A PROPUESTA. Lo haces de a un alumno por vez.

Lo puedo pedir por gds o lo tendríamos que generar nosotros?

Lo hice, me revierte el estado de inscripción a Pendiente (lo cual esta bien) pero la calidad sigue siendo Pasivo.

Es correcto, la operacion de revertir rechazo de inscripcion a propuesta no vuelve a calidad Activo al alumno. Vamos a modificar esta funcionalidad para que lo pase a calidad Activo (Ticket #33500).

Respecto del script, si lo van a hacer de esta manera carguen una solicitud o si necesitan el ajuste de la operación de “Revertir rechazo de Inscripción a Propuesta”.