Problemas con Autorizaciones post actualizacion

Hola:
Hicimos la actualizacion de Sudocu de la version 1.0.9 a la 1.0.15.
Luego de esto notamos que las autorizaciones dejaron de “verse” en la aplicación Sudocu.
Es decir, se crea una Nota por el Usuario A, se envia para autorizar a B, pero B no observa ese documento en la caja de Autorizaciones de Sudocu. Sí ve la nota para autorizar desde su bandeja de documentos de Huarpe. De hecho, el usuario B autoriza esa nota en Huarpe sin problemas (en la interfaz no se muestra ningún error) pero en los logs se muestra el siguiente mensaje:

'Error: Request failed with status code 401\n createError (/app/node_modules/axios/lib/core/createError.js:16:15)\n settle (/app/node_modules/axios/lib/core/settle.js:17:12)\n IncomingMessage.handleStreamEnd (/app/node_modules/axios/lib/adapters/http.js:236:11)\n IncomingMessage.emit (events.js:203:15)\n endReadableNT (_stream_readable.js:1145:12)\n ',
string: ‘error_axios_request’,
clientmessage:
‘Error al consultar servicios externos | Revisar arai nuxeo etc’,
usuario: ‘estebanv@unlu.edu.ar’,
url: ‘/firma/cancelar_autorizacion’,
msg: ‘error_catch’,
type: ‘error’,
id_err: ‘honr7’,
trace:
'Error: Request failed with status code 401\n createError (/app/node_modules/axios/lib/core/createError.js:16:15)\n settle (/app/node_modules/axios/lib/core/settle.js:17:12)\n IncomingMessage.handleStreamEnd (/app/node_modules/axios/lib/adapters/http.js:236:11)\n IncomingMessage.emit (events.js:203:15)\n endReadableNT (_stream_readable.js:1145:12)\n ’ }

En la interfaz de Sudocu del usuario A, las notas supuestamente autorizadas por B, siguen en estado “Esperando autorización”, y en la bandeja de documentos de Huarpe de A, desaparecieron ya que en teoria, fueron autorizadas

Por linea de comandos nos conectamos a la API de documentos sin ningun inconveniente, por lo cual entendemos que esta funcionando ok

Alguna idea de lo que puede estar pasando? o cuales serian los usuarios que internamente se conectan con las diferentes API de Sudocu, Arai documentos, Nuxeo ya que no logramos identificar cuales son.

Desde ya, muchas gracias (espero se entienda lo que intenté explicar)

Hola,
Agrego esto:

acceso { api: 'http://docs-api/docs/rest/backend', api_front: null, user: 'documentos', pass: 'docs123' }

Esa no es la pass que tenemos configurada en el secreto. La verifique desde adentro del contenedor.
Gracias.

Buenas! como estan?
Este tema algun otro feedback? pregunto porque tenemos aparentemente el mismo problema. El error dice “No se pudo cerrar el documento. Error al consultar servicios externos ref:ylgtu”
Saludos!

Tenemos el mismo inconveniente luego de actualizar el sistema. En nuestro caso es al momento de presionar en la opcion de cerrar. Los logs nos muestran

[2021-10-27T08:11:37] error_catch { details: null, stack: 'Error: Request failed with status code 500\n' + ' createError (/app/node_modules/axios/lib/core/createError.js:16:15)\n' + ' settle (/app/node_modules/axios/lib/core/settle.js:17:12)\n' + ' IncomingMessage.handleStreamEnd (/app/node_modules/axios/lib/adapters/http.js:260:11)\n' + ' IncomingMessage.emit (events.js:387:35)\n' + ' endReadableNT (internal/streams/readable.js:1317:12)\n' + ' ', string: 'Request failed with status code 500', clientmessage: 'Request failed with status code 500', usuario: 'guillermo.zdanowicz@uner.edu.ar', url: '/v1/documento/close', msg: 'error_catch', type: 'error', id_err: 'sozou', trace: 'Error: Request failed with status code 500\n' + ' createError (/app/node_modules/axios/lib/core/createError.js:16:15)\n' + ' settle (/app/node_modules/axios/lib/core/settle.js:17:12)\n' + ' IncomingMessage.handleStreamEnd (/app/node_modules/axios/lib/adapters/http.js:260:11)\n' + ' IncomingMessage.emit (events.js:387:35)\n' + ' endReadableNT (internal/streams/readable.js:1317:12)\n' + ' ' } POST /v1/documento/close 500 2330.960 ms - 635

El mensaje en pantalla es:

No se pudo cerrar el documento… Request failed with status code 500 (ref: 30wbt)
Press Escape to dismiss.Press Control-“x” to

El sistema queda con un mensaje tambien que esta generando el documento pero no lo termina de generar y hay que presionar ESC para retirar la ventana emergente.

Hola, alguno pudo averiguar cual es el inconveniente??
Tenemos el mismo problema y nos sale el mensaje
“No se pudo cerrar el documento… Request failed with status code 500 (ref: qaf04)”

Estos es lo que estaban haciendo cuando salio el mensaje:

“El error salió cuando estaba tratando de grabar la nota en el área, lo cerré y luego me fui a autorizar y me permitió hacerlo.
Como me permitió autorizarla y luego remitir el expte yo seguí adelante y pude hacer lo que necesitaba obviando el grabado y pasando directamente a la autorización.
En mi caso que fue el que creó e hizo la nota y también la autoriza pude seguir adelante, pero en el caso que el que la crea es diferente al que la firma como cuando la cierra y la manda a la firma la guarda como una nota personal no del área solo cuando se firma se guarda en el área tampoco sería un problema, pero algo paso cuando la quise guardar en el área.”

Si algune tiene una punta que puede estar pasando les agradeceria.

Buenas que tal?
Esta levantado el servicio de nuxeo? existe comunicaciòn (ping/telnet) desde el servidor donde esta la aplicaciòn hacia el server donde se encuentra nuxeo?

Saludos!

Hola, buen día. Estamos con el mismo inconveniente. Ya revisamos Nuxeo y hay conexión entre el servidor y la BD.

Dónde máspodría estar el error?

Gracias!

Hola, mira el error que teniamos era que no pasaba la autorizacion y no cerraba el documento.

Respecto al origen, si bien el error se visualiza desde sudocu, el error ocurre en realidad en arai-documentos, y está relacionado con el dimensionamiento de la memoria de php (el valor de memory_limit).

Nosotros estuvimos haciendo unas pruebas y ampliando el valor de memory_limit asignado al servicio de docs_api el problema se resuelve. No tenemos claro aún a cuanto hay que agrandarlo para no tener problemas, pero nosotros le pusimos 2048 y con eso el documento pasó y dejó de tirar el error

Si pueden probar en su entorno, de ampliarlo al doble y si sigue igual seguir aumentando el valor a ver si se puede autorizar el documento correctamente.

No solamente es necesario ampliar el memory_limit, sino tambien los limites del servicio de docs-api en docs.yml. Fijense de ajustar esto ademas del memory limit y eliminen el stack y vuelvan a desplegar docs .

Fijense si con esto se soluciona.

Hola Adriana, cómo estás? Primero muchísimas gracais por tu respuesta. Lamentablemente no pudimos solucionarlo. Vamos a seguir buscando alternativas y estaremos posteando la solución en el mismo hilo.

Gracias nuevamente por tu aporte, saludos

Buenos días, cómo están? Antes que nada agradecerles nuevamente a todos por su predisposición y compartir conocimientos.

Queríamos comentarles que luego de una reunión técnica que tuvimos ayer, los chicos nos orientaron y pudimos encontrar la solución: teníamos inconvenientes con la conexión a Nuxeo.

Dejo las capturas para que vean qué error puede generarse a partir de un inconveniente con Nuxeo.

Saludos!


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