UNLP - Matias - problema conversion

Hola Matias, podes enviarnos la base en 1.4.3? Ya que todas las pruebas que hicimos nos convirtieron bien.
Muchas Gracias.

Nicolas.

El 31/05/10 18:07, Matias Ferrigno escribió:

Equipo mapuche:
Me sale el siguiente problema al actualizar a la versión 1.7 desde la 1.4.3 en un sistema de testing que tengo antes de pasar a producción. El tema es que no si no estoy interpretando bien el mensaje, pero en dh35 existe esa entrada. Alguna ayuda?
dh35:
“D”;“ORDI”;"Docente Ordinario ";“P”;1;0;1;1;1

Problemas ejecutando el cambio #2139.

exception ‘PDOException’ with message ‘SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR: insert or update on table “dl13” violates foreign key constraint “fk_dl13_dh35_tipo_escal_codc_carac” DETAIL: Key (codc_carac,tipo_escal)=(ORDI,D) is not present in table “dh35”. CONTEXT: SQL statement “ALTER TABLE mapuche.dl13 ADD CONSTRAINT fk_dl13_dh35_tipo_escal_codc_carac FOREIGN KEY (codc_carac,tipo_escal) REFERENCES mapuche.dh35(tipo_escal,codc_carac) MATCH SIMPLE ON UPDATE CASCADE ON DELETE NO ACTION DEFERRABLE INITIALLY IMMEDIATE;” PL/pgSQL function “utiles_recrear_relaciones” line 55 at execute statement’ in /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/lib/db_manager.php:37 Stack trace: #0 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/lib/db_manager.php(37): PDO->exec(‘select mapuche…’) #1 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/cambios/cambio.php(63): db_manager->ejecutar(Object(PDO), ‘select mapuche…’) #2 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/cambios/cambio_2139.php(17): cambio->ejecutar_contra_base(‘select mapuche…’, ‘cambio_2139 - e…’) #3 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/conversor.php(221): cambio_2139->ejecutar() #4 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/conversor.php(244): conversor->ejecutar_cambio(‘2139’) #5 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/conversor.php(347): conversor->ejecutar_conversion() #6 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/mapuche_manejador_instalacion.php(27): conversor->convertir(‘1.7.0’) #7 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/acciones/actualizar/pasos/paso_actualizar_migrar.php(189): mapuche_manejador_instalacion->migrar_negocio(‘1.7.0’) #8 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/acciones/actualizar/pasos/paso_actualizar_migrar.php(74): paso_actualizar_migrar->actualizar_base_negocio(Object(PDO)) #9 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/acciones/actualizar/pasos/paso_actualizar_migrar.php(37): paso_actualizar_migrar->procesar_actualizacion() #10 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/lib/accion.php(56): paso_actualizar_migrar->procesar() #11 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/lib/controlador.php(35): accion->procesar() #12 /var/www/setup/instalador_mapuche_1.7.0/index.php(7): controlador->procesar() #13 {main}Por favor genere el diagnostico y envielo por correo electronico

Saludos!!
Matias Ferrigno. UNLP.

Hola Matias, te cuento que restauramos la base y probamos lo siguiente:

  1. instalación de 1.7.0 utilizando base existente → convirtió ok
  2. actualización de 1.4.3 a 1.7.0 → convirtió ok

No logramos reproducir el error y no se nos ocurre que puede ser lo que este pasando.
Te recomiendo que te bajes nuevamente la 1.7.0 e intentes realizar nuevamente la conversión.

Cualquier otro dato que nos puedas aportar sera bienvenido.

Saludos,
Nico.

El 02/06/10 14:04, Matias Ferrigno escribió:

Hola Nicolas: aca te adjunto la base.

Gracias y Saludos

Matias, me podes enviar el archivo “cambio_2138.php”? porque es el que tiene el cambio que da el error y con nuestros php funciona todo bien.
Si no hay diferencia entre esos php no se me ocurre que puede ser.

Cuando puedas envianos ese archivo.
Saludos,
Nico.

El 14/06/10 10:57, Matias Ferrigno escribió:

Te adjunto, el diagnostico a ver si aporta algo.

Saludos

Aca te envio Nico lo que me pedías

Saludos

-------- Original Message --------
Subject: Re: Fwd: Re: Fwd: Re: [MapucheDesarrollo] [UNLP] Problema al actualizar a la versión 1.7
Date: Thu, 17 Jun 2010 16:14:58 -0300
From: Nicolás Domínguez Florit ndominguez@siu.edu.ar
Reply-To: ndominguez@siu.edu.ar
To: Matias Ferrigno mferrigno@cespi.unlp.edu.ar

Hola Matias, ya estamos mas cerca!

por favor, pasame los archivos:

cambio_1492.php
cambio_2107.php
cambio_2142.php
cambio_2138.php (este ya esta)
cambio_2139.php

Hasta ahora todo indica que tienen unos archivos viejos (no entendemos el porque).

Saludos,
Nico.

Hola Matias, como te fue? Lo pudiste solucionar?
Sino tendrías que hacer una copia del de producción nuevamente y convertir esa copia.

Saludos,
Nico.

El 18/06/10 12:19, Matias Ferrigno escribió:

Nico,

Si, son los del instalador que me da error…

$ postgres -V
postgres (PostgreSQL) 8.2.1

$ uname -a
Linux mapuche-testing 2.6.26-1-686 #1 SMP Fri Mar 13 18:08:45 UTC 2009 i686 GNU/Linux

Voy a probar lo de hacer un backup y restaurar .

Saludos

On 18/06/10 12:00, Nicolás Domínguez Florit wrote:

Hola Matias, los archivos que me mandaste son los que tenias en el mapuche que te dio el error?
Es muy raro porque no tiene mucha lógica. Ya que ese tipo de error tendría que poder reproducirlo sin problema.
No se me ocurre mucho mas cosas para probar. Que versión de Postgres es? Podes probar de hacer un backup, eliminar la base y restaurar el backup? Y probar si ahí la convierte bien?

Disculpa pero ya no se me ocurre mucho mas para verificar.
Espero que con algo de esto ultimo lleguemos al problema.

saludos,
Nico.

Nicolas,
hice esto mismo y me tira el mismo error, es raro que a ustedes no les pase. Voy a seguir viendo igualmente a ver si descubro que puede ser.

Saludos,

Matias

Hola Matias, te dejamos la versión 1.6 en un servidor de forma temporal (bajala cuanto antes).

http://siu.rec.unicen.edu.ar/SIU-Mapuche_1.6.0.rar

md5: cda8c76da15784609e54807fcf1542c2

Cualquier problema por favor escribí a mapuche.desarrollo@siu.edu.ar, ya que yo me tomo una semana de vacaciones.
Espero que puedas sacarla andando,
Saludos,
Nico.

El 24/06/10 12:17, Matias Ferrigno escribió:

Nicolás, sabes que yo antes la versión de testing la tenia con la versión 1.6. Y luego cuando salio la 1.7, volvi a sincronizar el sistema de testing con el sistema de producción que esta en la version 1.4.3.
Me podrías pasar la versión 1.6 ? Antes me habia resultado bien la migración. Si migra bien, actualizo a la versión 1.6 el sistema de producción y el de testing. Y despues pruebo de pasar a la 1.7 en el testing.

Saludos y gracias.

On 22/06/10 13:59, Nicolás Domínguez Florit wrote:

Hola Matias, como te fue? Lo pudiste solucionar?
Sino tendrías que hacer una copia del de producción nuevamente y convertir esa copia.

Saludos,
Nico.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Problemas de conversión
Fecha: Thu, 01 Jul 2010 19:10:08 -0300
De: Matias Ferrigno mferrigno@cespi.unlp.edu.ar
A: Emiliano Gastón Jaureguiber ejaure@siu.edu.ar

Hola Emiliano, no hubo caso, es raro. Yo antes de que la gente de
odontologia empiece a usarlo tenia sincronizados los sistemas de testing
y produccion y en el de testing habia podido actualizar a la 1.6. Ahora
vuelvo a sincronizar los datos de testing con los de produccion y me
tira ese error que le mande a el. Sigo probando pero no se me ocurren
muchas cosas…

Saludos

On 01/07/10 18:40, Emiliano Gastón Jaureguiber wrote:

Hola Matias, te escribia para saber como te fue con el paquete de la
versión de SIU-Mapuche que te dejo Nicolas para que te bajes.
Aguardo tus novedades.

Saludos

Hola Matias, no podemos detectar que es lo que sucede con la base de ustedes.
Pero se nos ocurre una alternativa para ver si logramos avanzar y poder convertir la version:

  1. Borrar la relación que tiene problemas:
    ALTER TABLE mapuche.dl13 DROP CONSTRAINT fk_dl13_dh35_tipo_escal_codc_carac;

  2. Realizar la conversión de mapuche

  3. Vovler a crear la relación:
    ALTER TABLE mapuche.dl13 ADD CONSTRAINT fk_dl13_dh35_tipo_escal_codc_carac FOREIGN KEY (tipo_escal, codc_carac)
    REFERENCES dh35 (tipo_escal, codc_carac) MATCH SIMPLE
    ON UPDATE CASCADE ON DELETE NO ACTION DEFERRABLE INITIALLY IMMEDIATE;

Espero que con esto logres avanzar, contanos como te fue.
Saludos,
Nico.

Buenisimo!! no Matias, no van a tener ningún problema con este forma de convertir. Lo importante es que la relación quede en la base.
Si te aseguraste de que los tres pasos fueron ejecutados de forma correcta, bienvenido a la 1.7 :wink:

un abrazo,
Nico.

El 06/07/10 09:05, Matias Ferrigno escribió:

Nicolas,
de esta forma si pude concluir la instalación a la 1.6, volvi a agregar la relación y luego migre sin problemas a la 1.7 (raro ¿no?). Creo que no debería tener ningún problema ahora, algo que se te ocurra para tener en cuenta ¿?..

Saludos y gracias!!