Error al actualizar mapuche 3.11.1 a 3.12.0

Hola Buenas tardes, les escribo porque tengo un inconveniente al actualizar la version de mapuche 3.11.1 a 3.12.0 . Al momento de actualizar me aparece el error que dejo adjunto.

Aguardo comentarios,
Muchas gracias.
RODRIGO


ErrorAlActualizarMapuche-3.12.0.PNG

ErrorAlActualizarMapuche-3.12.0.PNG_thumb.png

Hola Rodrigo, podrías verificar la configuración en instalador.env, tanto los path, como el nombre de la base. Otra problema puede ser el path que pones en el comando actualizar, recordá que debe ser el path de la instalación anterior.

Si el problema persiste, podrías adjuntarme el archivo de log instalador.log y el log de apache?

Saludos,
Mariela

2

Hola Mariela , te escribo para avisarte que lo anterior lo solucioné , ahora me encuentro con el problema de la codificacion UTF-8. He visto que varias instituciones estan con el mismo inconveniente, voy a ver si puedo encontrar la solución.

Saludos.
RODRIGO


ErrorEncoding.PNG

ErrorEncoding.PNG_thumb.png

Hola Mariela, acabo de solucionar el error del encoding UTF-8. Tuve que crear la base de mapuche con el encoding LATIN1. No se si es la mejor solución ya que recomiendan que esté en SQL_ASCII pero vi que lo plantearon como posible solución. Detallo los pasos:

1)En el servidor de mapuche, configuré los siguientes requisitos de php en el archivo php.ini de la version 7.3 en la ruta /etc/php/7.3/apache2/php.ini y la ruta /etc/php/7.3/cli/php.ini y posteriormente reinicié el servicio de apache.

output_buffering = On
memory_limit = 512M
upload_max_filesize = 10M
post_max_size = 10M
date.timezone = America/Argentina/Buenos_Aires
default_charset = “ISO-8859-1”
mbstring.internal_encoding = “ISO-8859-1”

  1. En el servidor donde tengo alojado la base de datos de mapuche, Configuré el archivo postgresql.conf de acuerdo a los requisitos previos de la documentación:

standard_conforming_strings = off
bytea_output = ‘escape’
timezone = ‘America/Buenos_Aires’

  1. En el servidor de mapuche configuré los locales. Modifique el archivo de configuración: /etc/default/locale y agregue la variable LANG=ISO-8859-1, la que estaba antes la comente. Luego, ejecuté el comando dpkg-reconfigure locales y lo agregué. Elimine el cluster de postgres y lo generé de nuevo seteando ese local.
  2. En el servidor de BBDD , primero creé la base de datos de mapuche. Luego con la query:
    update pg_database set encoding=8 where datname=‘NOMBRE_BASE’;
    lo cambié a LATIN1. También apliqué esa query con la base template0. Luego importe el backup en la base de mapuche
  3. Por ultimo, en el servidor de mapuche ejecute la actualización y ya no me aparecio ese error. Despues de instalarlo, tuve que ejecutar el comando de toba en el /bin para actualizar la version de la base: ./toba proyecto migrar_base_mapuche -p mapuche

Saludos.
RODRIGO